Reseña: Trilogía Signo Del Siete - Nora Roberts

12 de marzo de 2013

Hermanos de Sangre - Nora Roberts
Fecha de Publicación 20 de Mayo 2009
Título Origina: Blood Brothers
Trilogía Signo del Siete #1
Editorial: Suma de Letras 
ISBN-10: 848365122X
ISBN-13: 9788483651223
Género: Romance, Suspense
Idioma: Español
416 páginas
Mi Calificación:

Amazon | Goodreads

Hawkins Hollow, Maryland… una ciudad idílica donde tres muchachos no sólo comparten su fecha de nacimiento ––el 7 de julio de 1977––, sino también un inocente ritual de amistad que cambiará el curso de sus vidas y todo lo demás en Hawkins Hollow… Ahora estos chicos se han convertido en adultos que tienen que luchar contra el mal que amenaza a todo aquello que conocen y aman.

Casi puedo escuchar la música palpitante entre cada frase, ¿tú no?

Sin desvelarte mucho te puedo decir que en la víspera de su décimo cumpleaños, los tres chicos quedan para acampar en el bosque que rodea Hawkins Hollow. Su destino es la Piedra Pagana, donde hacen un ritual de hermanos de sangre en el que cimentarán su amistad eterna. Cuando sus tres gotas de sangre se unen sobre la Piedra Pagana, un poderoso demonio que había estado escondido durante siglos aparece. La ciudad se ve envuelta en siete días de caos después de este ritual, pero tras los disturbios los ciudadanos no pueden recordar el horror que los poseyó.

Cada siete años, ese demonio regresa con gran fuerza durante siete días, y los ciudadanos, de nuevo, no recordarán lo sucedido, o al menos no con claridad. Únicamente los chicos, ahora hombres hechos y derechos, lo saben.

Ahora los tres amigos tendrán que aunar sus fuerzas y poner en común sus talentos ––junto con los de tres mujeres que aparecen en el pueblo–– para acabar con el demonio que regresa una y otra vez a Hawkin Hollow.



El Bosque de Hollow - Nora Roberts
Fecha de Publicación  15 de Marzo 2010
Título Original: The Hollow
Trilogía Signo del Siete #2
Editorial: Suma de Letras 
ISBN-10: 848365153X
ISBN-13: 9788483651537
Género: Romance, Suspense

Idioma: Español
432 páginas
Mi Calificación:

Amazon | Goodreads

En el pequeño pueblo de Hawkins Hollow, tres amigos que comparten fecha de cumpleaños se adentran sigilosamente en el bosque para dormir fuera de casa. Pero una noche de celebración adolescente se convierte en una pesadilla cuando su juramento de hermandad de sangre libera una maldición de más de trescientos años.

Veintiún años más tarde, Fox O’Dell y sus amigos ha visto cómo su ciudad sufría cada siete años una plaga de una semana de duración de inexplicables sucesos malignos. Con el reloj corriendo hacia la siguiente fecha maléfica, alguien más se ha interesado por el folclore de la población. La directora de una boutique de Nueva York, Layla Darnell, es arrastrada a Hawkins Hollow por razones que no es capaz de explicar, pero los recientes ataques contra su vida le dejan claro que está involucrada de alguna forma. Y aunque Fox trata de mantener una distancia profesional, su interés por Layla ya se ha convertido también en algo personal.


Piedra Pagana - Nora Roberts
Fecha de Publicación  26 de Enero 2011
Título Original: The Pagan Stone
Trilogía Signo del Siete #3
Editorial: Suma de Letras 
ISBN-10: 8483651823
ISBN-13: 9788483651827
Género: Romance, Suspense

Idioma: Español
440 páginas
Mi Calificación:

Amazon | Goodreads

El pequeño pueblo de Hawkins Hollow no resistirá un ataque más.

El fin está más cerca que nunca.

Por segunda vez, Gage Turner, Fox O’Dell y Caleb Hawkins, con la ayuda de Quinn Black, Layla Darnell y Cybil Kinski, asestaron duros golpes al demonio conocido como Lazarus Twisse. Los seis intentaron restaurar la piedra que podría ser la clave para derrotar de una vez por todas al demonio. Pero Twisse no se va a rendir sin luchar. El séptimo día del séptimo mes del séptimo año llegará de nuevo al pequeño pueblo de Hawkins Hollow y Twisse está preparado para expandir muerte y destrucción a no ser que los seis lo detengan.


 
Es primera vez que hago una reseña de tres libros, pero es que es imposible para mí por lo menos reseñar un libro cuando ya me he leído todos los de la trilogía, saga o lo que sea.

Debo de confesar que estos son los primeros libros que me leo de Nora Roberts, siempre me han dicho que es una buena autora, de hecho he visto una que otra película de alguno de sus libros esas peliculas que suelen pasar después de medianoche y que son viejisimas y no me parecieron tan malas aunque he de decir que ninguna la vi completa tampoco xD. Pero bueno para no desviarme del tema, cuando compre Hermanos de Sangre y el Bosque de Hollow la verdad lo hice pensando en que quería algo distinto para leer, que no fuera ya lo mismo, y como andaba de curisitis en el librería, los vi y me dije, que más me hago con ellos, aunque me falta el tercero en físico, di mil vueltas en las estanterías de la librería y no lo conseguí, espero que cuando vaya este fin de semana si lo encuentre,  aunque ya me lo leí, pero quiero tenerlo junto con los demás Bueno la cosa es que, aparte de que ya me desvié un poco del tema,  es que me quede sorprendía y muy, pero que muy enganchada con la historia.


Y es que la Trilogía del Signo del Siete nos narra la interesante vida de Cal, Fox y Gage, tres hombres que nacieron el mismo día, el mismo año, a la misma hora, minutos, segundos, etc. Todo eso pasa porque los chicos son descendientes de una mujer (Ann) y un guardián (Dent) que en el año de 19no-me-acuerdo y no tengo el libro acá para verlo, estoy escribiendo esto según recuerdo lo que leí que fue hace no se, en Diciembre xD el primero y segundo por lo menos, el tercero si lo termine hace poco combatían con un demonio que se llamaba Lazarus Twisse, quien fue derrotado o más bien encerrado por Dent, con un sacrificio que mató a cientos de personas, atrapando así a el demonio (Twisse) en la Piedra Pagana…

Cuando los chicos están por cumplir diez años, se les ocurre la idea de celebrar su cumpleaños en mitad del bosque, para ser más exactos en la Piedra Pagana, ya que han escuchado las cientos de historias que ellos creen que son leyendas del pueblo pero como ya se imaginaran son verdad. A medianoche cuando están en la Piedra, entre los 3 no recuerdo de quien fue la idea, de Cal creo deciden hacer un juramento de que siempre serán hermanos de sangres, después de hacer el ritual ya saben con su cortadita en la mano, unas frasecitas y esas cosas se desata un fuerte viento y ¡Cabum!  Twisse es liberado gracias a eso. Después de eso, los chicos se dan cuentas de tres cosas, la primera ha liberado algo de la Piedra que no saben bien qué es, pero que es malo y que vendrá por ellos y por el pueblo y los matara a todos o intentara hacerlo por lo menos, segundo se dan cuenta de que ahora pueden curarse rápidamente de cualquier herida que puedan sufrir no se han vuelto superheroes... y tercero cada uno tiene un pedazo de piedra sobre sus manos que parece tener vida propia esta piedrita no es la de Superman ojo eh, que no es kriptonia xDD, ah y cuarto, que hay un cuarto punto, los tres ahora tiene "dones".

 
Luego de esto, cada siete años, en el mes siete, por siete días el Pueblo de Hollow es azotado por Twisse, matando e hiriendo a los habitantes del mismo para hacerse más fuerte.

Hay tres chicas que van llegando al pueblo, tres amigas que son descendientes de un mismo antepasado (Hester) y que sin saber están ligadas a lo que pasa en ese pueblo y a los tres chicos. Quinn, Layla y Cibyl, cada uno de ellas tiene un don especial iguales que el de los chicos. Cal y Quinn pueden ver el pasado, Fox y Layla pueden ver el presente y Gage y Cibyl pueden ver el futuro. Cada uno se enamora de una chica irremediablemente, y entre todos luchan para vencer al demonio ese siete de Julio antes de que él los mate a ellos, pues ahora se está haciendo más fuerte que nunca.

¡Hala!, he hecho un resumen sin tirar muchos spoiler me doy un aplauso por ello plas plas plas plas plas que me ha costado barbaridades. Bueno volviendo al tema, estos tres libros tiene un suspenso que te mantiene sumergido hasta el final de cada historia, te mueres de las ansias por saber lo que va a pasar, de lo que hará nuevo este demonio contra los protagonista, de que pasará entre cada pareja… Me encanta cuando los libros tienen su romanticismo y lo mantienen hasta el final. Nada de eso por ejemplo de me gustas, estoy contigo, me pego el ciclo lunar, me entro la loquera y te voy a dejar, te dejé ahora se me pasó el efecto lunatico y quiero volver contigo porque estoy en la fase post-melancolia  y esas cosillas que contramos normalmente en libros románticos desvarios varios xDD.

En cada libro aparte de contarnos la historia de cada uno de los protagonista, también nos desvela secretos que nos ayudan a entender mejor lo que paso en el pasado con Dent, también descubrimos los verdaderos motivos por el cual Hester se ahogo en ese estanque, entre otras muchas cosas. Y he de confesarles que el primer libro estaba tan metida en la historia imaginándome cada detalle de lo que estaba leyendo, y hubo una parte que ams, pare de leer porque termine asustada U_U. Si si, me asuste, odio cuando describen un demonio en forma de niño ¬¬, me imagino unas mil cosas… pero el chico me lo imagine así, como el de la foto que está a la izquierda… ¿Se imaginan una cara así pero sonriendo diabólicamente, con su gran cara pegada al cristal de la ventada del cuarto de baño a mitad de la noche?... Pues sí, es para asustarse ¬¬

Una de las cosas que me ha gustado mucho de esta novela, es que en ninguno de los tres libros se deja de mezclar los personajes de los libros anteriores, Nora Roberts juega en cada historia integrando los personajes de tal manera que se siente agradable la lectura y no solitaria en cuanto a personajes como suelen ser la mayoría de las trilogías.

Tal vez no sean libros que me vuelva a leer, pero sin lugar a duda son libros que recomiendo, por su buena narración, por su excelente historia, por su buen trama, por mantener el romanticismo, por ponerle toques de suspenso, por darle también tonos de gracia a ciertas escenas, por personajes tan bien creados.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥