Reseña - Bajo Sospecha - Alex Kava

26 de noviembre de 2013

Fecha de Publicación Abril 2005
Título Original: A Perfect Evil
Serie: Maggie O'Dell #1
Editorial: Harlequin Ibérica
ISBN-10: 8467128615
ISBN-13: 9788467128611
Género: Suspense, Thriller
Precio: 11.90 €
Casa del Libro | Amazon | Goodreads
383 páginas
Mi Calificación:
Bajo sospecha es el primer libro de Alex Kava. Con él se ha hecho un hueco entre los escritores actuales del género de intriga. Con una maestría ejemplar va desgranando una inquietante historia de suspense y embarca a los protagonistas en una escalofriante lucha contra el mal.

¿Qué ocurre cuando un asesino en serie es condenado y ejecutado, y meses después comienzan a ocurrir asesinatos que siguen el mismo patrón?

El sheriff Nick Morelli no estaba preparado para enfrentarse a un caso así, y pidió ayuda a Maggie 0`Dell, la mejor agente de homicidios del FBI. En una carrera contrarreloj, Nick y Maggie tienen que enfrentarse a una horrible verdad: quizá un hombre había sido ejecutado por unos crímenes que no había cometido y andaba suelto un asesino que parecía la encarnación del mal.


Este es el primer libro que me leo de esta autora que encontré un día loco mientras buscaba otras cosas.

Cuando leí su sinopsis el libro me atrapo inmediatamente, ya saben que tengo debilidad por los libros de suspenso donde hay asesinos y ese tipo de cosas. Así que lo empecé a leer tan pronto pude y después de su primer capítulo supe que sería un buen libro para leer.

La historia nos cuenta sobre un asesino de niños, que al matarlos lo hace con un extraño ritual, que debería de ayudar y así fue para descubrir rápidamente al malo, antes de que vuelva a matar.

Como bien leemos en su sinopsis, condenan a alguien casi injustamente dándole la pena máxima por dos asesinatos que no eran suyos. Pasado un tiempo, desaparece un niño y todo vuelve a revivirse a meses atrás.

Al Sheriff Nick le toca rastrear la pista a lo que él piensa puede ser un posible imitador, esto lo hace con la ayuda de un agente del FBI, Maggie, nuestra protagonista. Una creadora de perfiles asesinos, que hace muy poco había pasado un verdadero trauma con otro caso, que la estaba afectando poco a poco.

Mientras consiguen pistan y piensan en posibles sospechosos, otro niño desaparece, siendo encontrado días después asesinado de la misma manera que el anterior, es ahí cuando las sospechas se hacen más fuertes, sobre qué no es un imitador, sino el mismo asesino de meses atrás que misteriosamente dejaron escapar. Hay un evento puntual que hace que Maggie se fije en un solo sospechoso, uno en el cual nadie quiere creer por el simple hecho de ser cura.

Mientras nuestra protagonista más se aferra en creer que el Padre Keller es el culpable, más pistas van apareciendo apuntando hacia él, y hacia otros sospechoso más envolviéndote en una creciente duda.

Se produce otro secuestro, esta vez le toca el turno al sobrino de Nick, Timmy, a partir de ahí todo se desenvuelve de una manera rápida, se comente errores, se ven pistan que antes no habían notados, se refuerzan las intuiciones.

Bajo Sospecha, es un libro que está narrado desde varios puntos de vista, desde los dos protagonistas, el del asesino, el de Christine, hermana de Nick, y desde el pequeño Timmy.

Desde sus primeros capítulos fácilmente damos con el asesino principal, que tras un trauma de su infancia, cree que todo niño triste debe de ser liberado de su sufrimiento y la mejor manera de conseguirlo es matándolo y haciendo un raro ritual católico que ahora mismo no recuerdo exactamente como se llama, consiguiendo así que el niño no sufra más, al igual que sufrió él de pequeño. Es como que si pensará que matando a esos niños se salva el mismo.

Este a pesar de no ser un libro romántico en sí, capítulos tras capítulos, vemos la atracción que comienza a crecer entre los dos protagonistas, haciéndoles desear lo prohibido.

Esta ha sido una novela que a veces se me torno un poco pesada de leer, a lo mejor sería porque le daban tantas largas para atrapar al asesino, teniéndolo ahí casi que el frente de sus narices y ellos sin hacer nada.

Como a mitad de libro en adelante, comienza a salir secretos que puede crear confusión y hacerte dudar de quien es el malo realmente, ya que pequeñas cosas coinciden que sirven para incriminarlos, pero los que no los hace culpables de todo según lo que pienso yo son un par de Nike blancas y relucientes. Creo que esa es la pista conscientemente visible que la autora nos regala para no dejar de dudar de que tal personaje sea el verdadero culpable de todo.

Un culpable que a la final, por dudas de Nick y falta de acción de Maggie, no termina con debería de terminar, cosa que no me cabreo en su totalidad si tenemos en cuenta que es una serie, y que posiblemente aparezca en algún otro libro más adelante, pero vamos, si me llevo un poco de sorpresa.

Poco más puedo decir del libro sin soltar ningún spoiler revelador que pueda arruinar la historia para quien lo quiera leer. Es irrelevante si se sabe desde antes de leer quien es el asesino, total prácticamente lo descubres por ti solo en el capítulo 2 más o menos, si logras estar muy pendiente de la historia.

En fin, solo digo que para quienes nos gusta el género de suspenso, casi en estado puro, donde hay poco romance, y más enfoque hacia la trama, este libro de seguro les gustará, no tanto así como… Wooh que librazo y tal, pero no será un desperdicio de tiempo ni lectura, y te dejará con muchísimas ganas de leerte su continuación pues… ¿Quién no va a querer saber sobre Stucky y su pequeña mente retorcida? Además… también hay que reconocer que quiero saber si entre Nick y Maggie pasará algo más… u_u

A veces pienso que los demás pensarán… caray, esta debe de tener la mente algo rara o ser… bueno rara, por leer cosas sobre asesinatos, y cortes, y en fin esas mutilaciones que suceden en las historias, vamos hasta yo he pensando eso xD, pero solo puedo decir que que ni se porque ando opinado de esto, al leer un libro así, es como si viéramos una serie policiaca tipo Hannibal, Crossing Line, y algo así como CSI pero más digamos fuerte, digamos que mezclamos una película de terror tipo estilo matanza Viernes 13 con series policiales. Lo que hace interesante ese tipo de novelas, no es lo que hacen los asesinos, aunque en sí es algo llamativo, sino las posibles soluciones que pueden darse para atraparlo, en fin, pones a trabajar tu mente y tu instinto de buscar lo que se esconde, o por lo menos así lo veo, pienso y siento yo. Y ya me voy a leer la segunda parte, porque sino seguiré hablando loqueras y diciendo miles de incordias.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥