Reseña: Admiración - Nora Roberts

4 de febrero de 2014

Fecha de Publicación Septiembre 2009
Título Original: Tribute
Editorial: Random House Mondadori
ISBN: 9788401382864
Género: Romance Contemporáneo
Casa del Libro | Goodreas | Amazon
528 páginas
Mi Calificación:
De la autora número 1 en ventas del New York Times llega su última y esperada novela, la historia de una estrella del Hollywood legendario, de un escándalo en un pequeño pueblo, y de una mujer joven atrapada entre los secretos y las sombras de ambos...

Nada podría quedar más alejado de Hollywood que este pueblecito en el valle del Shenandoah, y eso es exactamente lo que ha estado buscando Cilla McGowan para congraciarse con el pasado y romper el maleficio que parece pesar sobre las mujeres de su familia. 

Su abuela, Janet Hardy, una gran estrella de la época dorada del cine, con una voz de oro y una vida tumultuosa, se suicidó por sobredosis todavía siendo joven. Su madre, una mujer manipuladora y con varios matrimonios a la espalda, solo ha vivido por y para ser una celebridad. La propia Cilla saboreó la fama de niña y adolescente, hasta que decidió dar un vuelco a su vida: alejarse del artificio del cine y convertir una afición, rehabilitar casas, en su nuevo oficio..Su proyecto y su desafío personal es recuperar la granja que fue el refugio de su abuela Janet. 

Pero en cuanto inicia la reforma de la casona medio en ruinas, aparecen las sorpresas. La primera, atractiva y persistente, es un vecino de ojos verdes llamado Ford Sawyer a quien resulta difícil resistirse. La segunda, mucho más perturbadora e intrigante, son las cartas que un misterioso amante escribió a su abuela y que arrojan otra perspectiva sobre su trágico final.

 El inicio de una serie de actos violentos, que amenazan a Cilla, acrecientan un misterio que, con la ayuda de Ford, deberá resolver si realmente quiere dar un nuevo sentido a su vida.


Esta novela nos cuenta la historia de Cilla, una mujer actriz que se muda a la casa abandonada de su abuela fallecida Janet, con el deseo de restaurar la vieja vivienda. Cilla es una mujer que no ha tenido una vida feliz a pesar de haber tenido todo lo que un día pensó que quería, por eso lucho como pudo para poder recuperar la única herencia que le importaba de su abuela.

Comprándole la casa a su madre, ella se muda con la idea de reparar la vieja casa, hacerle varios cambios sin necesidad de cambiarla mucho ya que quería seguir manteniendo una parte de su abuela con ella. Porque a pesar de no haberla conocido mucho ni tratado, se sentía muy unida a ella, de hecho, en ocasiones soñaba con ella, donde Janet le contaba lo que fue su vida, lo que quiso cuando de pequeña, lo que en realidad pensó que sería su vida, lo que en verdad amo, la alegría que le dio ser una actriz famosa, el dolor en la perdida de su hijo, pero lo más importante es que Janet trata de guiar a Cilla a un secreto que descubrirá el verdadero motivo de su muerte, revelando así que a lo mejor los motivos por el cual murió no son del todos correctos.

Justo cuando comienza a restaurar la casa, conoce a uno de sus vecinos Ford, un escritor de novelas graficas que vive siempre metido en su casa con su extraño pero encantador perro Spock, soñando con nuevas ideas para su escritura, es alguien alegre, carismático y con un humor un poco loco y raro pero agradable.

Spock rodó a un lado soltando gruñidos y gemidos.

—Soy un profesional. Me pagan y tal, por eso puedo comprarte comida.

Spock mordió el magullado osito que arrastraba a todas partes, rodó otra vez y lo soltó a los pies de Ford. Después se puso a moverse esperanzadamente sin alejarse.

—Creía que esto ya había quedado claro. Darle de comer es tu responsabilidad.

Entre ellos comienza a nacer una bonita conexión, y ambos están experimentados sentimientos que jamás habían sentido antes, pero que no se niegan en sentir, ambos se dan una oportunidad de vivir una relación que va mucho más allá la amistad.

Mientras Ford y Cilla van conociéndose, ella sigue en su trabajo de restauración donde cosas extrañas comienzas a suceder, accidentes, ataques hacía ella, cada logro y progreso que conseguía con la casa de su abuela, este era destruido haciéndolo parecer como una advertencia de que no era bienvenida en ese lugar.

Ella comienza a sospechar que a lo mejor es aquel  Sr. Hennessy quien le está haciendo la vida imposible, ya que este la insulta y culpa de la muerte de su hijo y hasta trata de matarla una vez.

Pero verdaderamente él no es el culpable de todo, hay mucho más por descubrir, tantos secretos que fueron guardados y que poco a poco salen a la luz, aunque alguien no quiere que esos secretos cobren vida.

Admiración, es un libro fresco contemporáneo, con toques románticos y un misterio oculto que lo envuelve, también es una historia con motes de gracia, que te arrancaran más de una sonrisa.

La protagonista sin duda, es una mujer fuerte, que lucha por aquello que se propone, quien trata de que sus sueños más primordiales se hagan realidad, es tenaz, emprendedora, aunque alguna vez cae en la inseguridad de lo que quiere, porque el temor a no lograr su meta la invade, pero aun así sigue adelante.

Ford, es el personaje masculino más carismático, alegre, soñador y juguetón que he conocido, para todas las cosas malas y buenas tiene una opinión divina de loca, es agradable, social, y único, con dotes románticos un poco extraños pero que de igual manera enamoran.

—Y aquí esoy yo, fascinada por un hombre que reconoce que le gustan los cuentos de hadas, dice que su virilidad puede quedar en entredicho y se pone a fantasear alegremente como si fuerámos dos amigas. Eres un hombre de muchas capas, Ford.

—Shrek y yo somos como cebollas.

Sí, pensó. Se estaba enamorando, y deprisa.

Este libro a pesar de que algunas veces notarás como pesado a lo mejor por las quinientas y tantas páginas es facilísimo de leer, cuando te logra enganchar no querrás dejarlo y ni notaras de que has avanzado un monto en la lectura. Tiene escenas únicas que amaras por su originalidad, por su punto de gracia y porque en sí, es algo totalmente nuevo.

Nora Roberts, me volvió a atrapar en una de sus novelas, pensé que no encontraría otra que me gustará luego de leer Emboscada y la Trilogía del Siete, pero estaba equivoca, Admiración es una de las mejores novela romántica con una pizca de misterio que he leído, sin lugar a duda al leerla, me da ánimos y esperanzas de que me gusten algún otro libro de la misma autora. Porque la originalidad, frescura y gracia que les da a sus novelas, hacen que la mayoría se vuelvan adictas.




2 comentarios :

  1. Hola! Te nominé a un concurso entre blogs! http://leblogdebrolis.blogspot.com.ar/2014/02/nos-nominaron.html

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo lo estoy leyendo y hasta ahora me esta gustando muchisimo! Colinas Negras también es uno de mis favoritos :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥