Reseña: Apocalipsis - Nicholas Wells

8 de marzo de 2014

Fecha de Publicación 04 de Marzo 2014
ISBN: 9788416508044
Año de Edición: 2015
Editorial: Tagus
Género: Terror, Suspense
Idioma: Español
Formato: Ebook
Precios: 3.99 €
Casa del Libro | El Corte Inglés | Goodreads
442 páginas
Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de Colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente su población. Lo que en un principio es confundido con ataques por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indefectible infección que afecta al comportamiento humano provocando daños auto-infringidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumentan a medida que avanza la terrible pandemia. Pronto se darán cuenta que Little Rock no es el epicentro del ataque, sólo una pequeña víctima más de un gran ataque mundial. Marc Benson, un joven de diecisiete años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al tiempo los misterio que rodean su propio pasado. Un impactante Thriller apocalíptico en el que el lector no dispone de un segundo de tregua. Sus contantes e intensos giros argumentases lo volvieren en una asfixiante historia que provoca el irrefrenable deseo de avanzar página a página hasta conocer su final . Premoniciones , símbolos antiguos y manuscritos milenarios con profecías demoníacas, colocarán a los protagonistas en una situación extrema en la que tendrán que abrir su mente a hechos que no están preparados para comprender.

"Los océanos y los mares se secaran a su paso, nada más brotará en la tierra y los animales perecerán. Finalmente, con el último destello del sol, la tierra se sumirá en la más completa oscuridad".


Hola mis queridos lectores, Feliz sabado y día de la Mujer a todas mis visitantes ^^, casi se me pasaba por alto que hoy es el Día Internacional de la Mujer. Hoy vengo a compartiles la reseña de mi reciente lectura, que termine ayer pero que por falta de tiempo no había podido reseñar hasta hoy, y que como ya comenté en una entrada anterior fue una propuesta que me hicieron. Y a pesar de que en sí no es mi género preferido o que habitualmente suelo leer, quedé impresionada con lo encantada que quede al terminar la novela y lo que me supo enganchar todo el tiempo.

Apocalipsis un libro escrito por Nicholas Wells, en el cual nos relata la historia de un joven que se muda a Little Rock con su padre, y que esté el joven suele tener unas pesadillas muy peculiares donde presencia practicamente su propia muerte, aunque obviamente nunca logra morir, ya que se despierta siempre antes.

Una enorme presión se cierne sobre mi pecho, noto como si un gran peso aplastase mi corazónm como si mi cuerpo se fuese a romper en mil pedazos, como si mi alma estuviese a punto de abandonarme.


Como podemos leer en su sinopsis, este pequeño pueblo es atacado por algo que muchos en primera instancia piensa que es un virus, ya que un día a las personas del pueblo les da por matarse entre sí o autodañar sus vidas. Cuando el primer caso de homicidio/asesinato ocurre, el FBI decide interceder pues según todos los hechos y pruebas recopiladas da a pensar de que es un ataque animal o de un asesino en serie.

Al pasar las horas, esta primera idea del animal/asesino pierde fuerza y surje otra, donde todos estan casi seguro de que lo que ataca a Little Rock es un virus mortal que algún terrorista habrá soltado en dicho pueblo. Tras las muertes de ese día, todos los estudiantes quedan encerrados en el colegio por protección para no ser contagiados y así salvar por lo menos a un pequeño porcentaje, ya que el 70% mas o menos de la población ha muerto o esta gravemente herido.

Marc, uno de nuestro protagonistas que quedo encerrado en dicho colegio, exigé que se les hable con la verdad, para así ellos mismo poder protegerse de lo que esta atancando el pueblo. Billy uno de los mejores amigos de Marc desde que se mudo y la timida Alice se unen a esta idea, apoyando al chico en todo loco comentario que dice.

El agente Richardson, encargado de la operación en Little Rock, acepta la idea de Marc y junto a la Sargento Mara, les enseña lo que podrían hacer para defendese, ahora que estan apunto de abandonar el colegio, ya que de nada sirve estar en el, puesto que el "virus" a logrado infectar a varios profesores causando así la muerte de un gran porcentaje de estudiantes.

Mientras ellos buscan refugio, otros acontecimientos suceden alertando aún más a los supervivientes que aún quedan. Victimas que hablan en lenguajes antiguos, craters que aparecen de la nada y muchos más infectados por este supuesto virus que no logran identificar que és, ni como se transmite, ni mucho menos como pararlo.

—¿Poseídos? Lo que me faltaba por oír, tendremos que sustituir a los soldados por sacerdotes con agua bendita. —dijo irónicamente.

Tras un descubrimiento que deja a todos sorprendidos, comenzamos a entender ese pedacito que nos relata la sinopsis indicandonos que hay ataques demoníacos en esta historia. Luego de descubrir este hecho surjen traiciones, sacrificios y otras cosas que nos mantendrán siempre pendiente de más y más, para ver como salvan al mundo de lo que podría ser o es el Apocalipsis.

Muertes, Jinetes, demonios, posesiones, Lucifer y otras historias llegan a cautivarnos en esta novela que para nada querras soltar, hasta llegar a su inesperado final.

Como me cuesta resumir sin soltar spoiler caray, es algo que fastidia porque hay muchas cosas que uno tiene que saltarse porque son importantes y que sí lo digo, bueno se arruina el libro y ya para que leerlo si ya sabes todo.

En fin, cuando empecé a leerlo quedé enamorada del prologo, tiene un misterio que me supo envolver muy bien para querer saber más sobre lo que le ocurrira a este joven, mientras leía cada capítulo quería tontamente seguir y seguir y seguir y con cada cosa que descubria más enganchada quedaba, se me estaba volviendo algo adicto el libro al principio.

Cuando comienzan a suceder los hechos, que es algo que sucede bastante pronto y se agradece que sea así, para no aburrirnos con situaciones que no hacen más que rellenar espacios incesarios, me fui envolviendo más en la novela, sabes, los ataques, la reacción de los personajes, las soluciones que quieren buscar pero que ninguna les resulta, todo eso sin pensarlo logro atraparme, ya que a pesar de ser un libro del género sobrenatural, también podría etiquetarse como Suspenso, Misterio y Thriller.

Mientras avanzaba en la lectura iba pensando como a alguien se le puede ocurrir escribir novelas así, la imaginación de Nicholas Wells, es bastante grande y suele escribir bastante bien sus ideas y los acontecimientos de la novela. Cuando llegue al punto clave de todo, que es en sí lo del Apocalipsis y tal, pensé así de buenas a primeras, seguro que este nos inventa alguna loquera para darle mucho más misterio a la historia. Pero me sorprendío que al describir todo lo que supuestamente va a pasar, sea algo que se riñe a lo que verdaderamente podremos encontrar si buscamos en google por ahí en la historia de lo que es el fin del mundo, claro hay muchas cosas que por ser una novela se cambian, para dar más interes, como que el Arcangel Miguel esta en el cuerpo de alguien, o como que el Arcangel Gabriel es tal chico y que misteriosamente los tres amigos (Marc, Billy y Alice) en si están unidos por algo más allá de lo que puede ser cosas del destino. Me acorde bastante de mis clases de Teología cuando estabamos en el tema de Daniel y Apocalipsis xD Sí, estudie Teología xD más por ocio y curiosidad que por pasión a esa carrera, aunque no fue un doctorado ni mucho menos, hasta allá si que no llegue, pero por lo menos puedo mostra un diploma que dice que estoy graduada en Teología xDDD Y ya perdí el hilo de lo que estaba escribiendo xDD... Ah sí, fue agradable leer algo de ficción con realismo, y creo que es ese realismo que nos relatan luego de la mitad de la novela lo que logra o nos mantiene pegado a sus lineas hasta el final.

La oscuridad y las tinieblas serán liberadas,entonces y sólo entonces el salvador despertará.

Para no seguir hablando del mismo tema del fin del mundo y no aburrir con esa idea, voy a opinar un poquito sobre los personajes. Los personajes principales que nos presentan acá son bastante soportable, nada de tontos, ni descerebrados, ni comunes si lo comparamos con otros libros que tocan el género juvenil, lo que sí ví y pensé varias veces que es algo como exagerado la rápidez con la que los protagonistan pasan de ser jovenes que un día pensaban en las chica que les gusta, en salir a cines y esas cosas o madurar y centrarse en lo que es salvar el mundo, asimilan las perdidas de sus seres queridos demasiado deprisa, dejando de lado todo sentimiento de tristeza para embarcarse en ideas de como destruir al anticristo a Lucifer en este caso, eso es algo como que uhmmm raro, pero vamos, las novelas son así, uno jamás da con un personaje perfecto del cual puedas decir, see, así es como debe de actuar, pensar, etc etc.

Saben, cuando iba leyendo los capítulos finales del libro, sentí como que si veía las primeras temporadas de Supernatural xD Hubieron muchos puntos de la historia en lo que me acorde de esa serie, de The Wlaking Dead, de está pelicula uhmm que no recuerdo como se llama, pero que era de una chica que sufría las heridas que le hicieron a Jesús en el proceso de crucifixión.

El final del libro, sí me parecio un poco como que todo sucede muy rápido, tipo ya aparecio el malo y segundos después ya murió, yupi, ganamos, en fin, ningún final es completamente perfecto, de igual manera este se perdona, por todas las batallas antes narradas. Y que caray hay continuación, tampoco es para explayarse páginas y páginas en un libro que tiene segunda y tercera parte. Aunque siento una curiosidad enorme, por saber con que me voy a encontrar en el segundo libro, espero que sea con cosas tan buenas e interesantes como las que encontre en este primero.

Bueno, poco más puedo opinar de Apocalipsis, solo que es un libro que me sorprendió bastante, y que sin pensarlo logró gustarme, jamás hasta ahora me había leído un libro, ni que hablara de zombies, ni de demonios, ni de cosas religiosas ni nada de eso, pero este para ser el primero fue sumamente agradable. Es un libro cautivador, fácil y rápido de leer, adictivo, atrapante, que siempre mantiene al lector con las ganas de continuar, nada exagerable en escenas importantes, con una buena dósis de misterio, tiene buen argumento, buen desarrollo de escenas, unos buenos personajes que a pesar de lo antes comentado no daña el gusto que puedes sentir por ellos.

Mis felicidades a Nicholas Wells por tan buen libro, tan brillante creatividad y soltura para escribir, por crear algo que junta realismo con ficción y que es sumamente agradable para los lectores que no queremos leer siempre lo mismo, también gracias por tenerme en cuanta y darme la oportunidad de leer este grandioso ejemplar que tras mirar la portada y leer su sinopsis despertó mi parte de lectora curiosa y que busca  historias nuevas, y que en verdad supo llenar, saciar e inquietar a tal punto q no dormí por querer continuar leyendo, y sí... pude confirmar que la atmosfera de la historia es asfixiante,  y el ritmo de este es más que frenético, creo que toca ya la desesperante por acabar o saber más.

Y hasta aquí mi parloteo sobre este libro que no es por ser pelota con el autor ni nada parecido, muchos que leen mis reseñan saben que si un libro no me agrada, no me lo pienso mucho para escribir que no me gusto y ya, sin importar que a otros les agrade, aunque siempre que doy una opinión distinta a la de la mayoría de los lectores suele incomodarme y hacerme sentir algo mal, por como se lo tomarán, pero saben que siempre digo las cosas con respeto y como verdaderamente las pienso, pidiendo antes disculpas por si mis comentarios le suelen ofender o afectar sea al lector o al propio autor. Y también sabrán que cuando un libro lográ gustarme y engancharme de verdad que vienen a ser bastante pocos suelo dar la más larga opinión y no solo diciendo los pro de la novela sino también sus contras si llego a pillarlos.

Así que, Apocalipsis es un libro que les recomiendo, no para leer así una tarde cualquiera, no no, para eso mejor un libro romantico ¿no?, esté tipo de libro es mejor leerlo una noche de esas que no puedes dormir ó porque no, un día de esos que te cansas de las mismas temáticas y andas en busca de algo totalmente diferente.

Nota: No sé lleva un 5, por el cambio radical que dan los personajes, que según mi punto de vista y opinión es algo que se ve como poco creible y exagerado para lo que nos relatan y porque en sí yo quería otro final o otro mucho más largo, pero eso porque no quería que acabara xDD



Sobre el Autor
Nicholas Wells nació en la Gallaecia más profunda, en un pequeño rincón del norte llamado Lucus Augusti, donde la lluvia es una costumbre ancestral y el frío se calma con fuertes brebajes elaborados artesanalmente por los taberneros locales . La ciudad está resguardada por una muralla milenaria que nos protege de los males que acechan en la noche. Nada ni nadie puede cruzar sus altos muros ni entrar en sus pasadizos, ya que son vigilados noche y día por la guarda pretoriana.

​La fortificación levantada con el sudor y la sangre del pueblo, protege a sus habitantes de los inhóspitos y peligrosos bosques que un día albergaron las más terribles criaturas, y que aún hoy deambulan en la oscuridad intentando cruzar los altos muros de la ciudad.

A salvo de los tenebrosos bosques que la rodean , Lucus Augusti es el lugar perfecto para descansar en la tranquilidad de sus aguas termales y rebuscar en sus rincones a las escurridizas musas que inspiren mis relatos.

 Twitter   WebSite  



1 comentario :

  1. ¡Hola! Somos dos chicas del blog literario llamado Viajes de Papel y acabamos de cumplir nuestro 12+1 aniversario. Por ello, estamos realizando el sorteo de un ejemplar de El Corazón del Océano. ¿Te apuntas?
    Por aquí te dejamos el enlace por si te animas: http://blogviajesdepapel.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-el-corazon-del-oceano.html

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥