Reseña: Inmoral - Brian Freeman

27 de junio de 2014

Fecha de Publicación  Enero 2008
Título Original: Immoral
Serie: Jonathan Stride #1
Editorial: Ediciones B
ISBN-10: 8466633502
ISBN-13:  9788466633505
Género: Suspense
Casa del Libro | Amazon | Goodreads
420 páginas
Mi Calificación:
El teniente Jonathan Stride está sufriendo un desagradable episodio de déjà vu. Por segunda vez en un año, una guapa adolescente ha desaparecido de las calles de Duluth, una pequeña y apacible ciudad a orillas de un lago. Las víctimas no pueden ser más diferentes; primero fue la dulce Kerry McGrath y ahora se trata de Rachel Deese, una chica problemática y seductora. Los medios presionan a Stride para que capture a lo que consideran un asesino en serie, pero él, atormentado por la pérdida de su mujer y por su incapacidad para resolver el caso de Kerry, no cree que la solución sea tan sencilla. De hecho, según va desvelando los entresijos del caso de Rachel, advierte que se trata de algo mucho más complejo y maléfico.


Mi género favorito de lectura es el suspense, es encontrar un libro de esa temática que me atraiga y volverme loca por leerlo, muchas veces por más atractivo que me parezca la historia o la sinopsis, suelen terminar siendo aburridos o muy entretenidos. En este caso, Inmoral fue un libro de lo más… como diría… no sé... de lo más más.

Brian Freeman, nos escribe la historia del teniente Stride, que una fría noche descubre lo que probablemente puede ser el asesinato de una joven y lo que a él más le inquieta es que no es el primer caso de desaparición de una joven que le toca llevar. Junto con su compañera Mags, comienzan a recopilar las pruebas para saber el paradero de Rachel, si es que a la chica la han asesinado o es que se ha escapado para darles un susto a sus padres.

Mientras se va relatando la historia, nos damos cuenta de la delicada relación que existía entre Emily y Rachel, del odio tan grande que la hija sentía hacia su madre, del miedo y reproche que la madre tenía hacia su hija, pues estaba convencida que todo lo que le pasaba a Rachel, sus acciones y odio era por culpa de ella.

Cuando Rachel desaparece, Stride y Mags, comienzan a interrogar a los posibles sospechosos, Graeme, un padrastro que parece estar muy calmado ante la desaparición de su hijastra, Kevin el chico que está enamorado de ella y quien fue el último en verla, Sally, la novia de Kevin quien siente enormes celos hacia Rachel, Emily una madre agobiada por el comportamiento tan odioso que tiene su hija hacia ella, Nancy una psicóloga que pareciera saber los secretos de Rachel y que de paso al leerla cualquiera diría que estaba enamorada de ala chica, (Sí que la Nancy es lesbiana) Dayton, un pastor que siempre ha estado ayudando a Emily a sobrellevar la relación con su hija. Todos ellos son vistos como posibles culpables de la desaparición y hasta muerte de Rachel.

Mientras se van descubriendo pruebas, salen secretos que ayudan al lector a conocer el porqué de la decisión de Rachel de escapar, en caso de que escapara. El suspense y misterio crece cada vez más en cada capítulo, y aparecen detalles pequeños detalles que te sorprenderán y hará que se te sea muy difícil dejar la historia.

Siempre se trata de relacionar el caso de Kerry con el de Rachel, aunque no sé ve ningún punto de conexión visibles entre las víctimas, Stride sabe en su interior que el culpable de lo que le paso a Kerry es el mismo culpable de la desaparición de Rachel.

Cuando Stride cree que tiene el caso resuelto, le llega una pequeña nota dónde le hace ver que todo ese tiempo Rachel estuvo jugando con ellos, que probablemente murió un inocente y alguien fue impulsado a cometer un asesinado por error.

¿Será cierto que Rachel jugo con todos? Pues pareciera que sí, aunque cuando nos estamos acercando al final, la historia da un vuelvo increíble que te deja como que fuera de base, quién pensaste que era el culpable no lo es, quién pensaste que era inocente en realidad no tiene nada que ver, y quién no tiene nada que ver en verdad podría ser el culpable de todo.

Inmoral es una novela que página tras página se vuelve cada vez más adictiva, la esencia del suspense jamás mengua, mantuvo siempre mi constante atención, cuando creía que la novela podía volverse aburrida aparecía algo que quitaba todo lo aburrido y me daba un renovado intereses a seguir.

Toda la historia me ha encantado, los personajes, la forma en que se narra tras el punto de vista de varios de los personajes principales y secundarios. Eso sí, me mataba cada vez que encontraban algo y tenía que leerme deprisa el capítulo siguiente para saber qué era lo que habían descubierto -.- Generalmente, en los libros anteriores que he leído de la misma temática, si se descubría algo, por ejemplo el culpable de algo pues antes de que terminará el capítulo ya sabía nombre y digamos que ayudaba como para prepararse a lo que encontrarías próximamente, pero con esta novela jamás fue así. Y lo que me mataba realmente es que justo cuando pasaba eso no podía continuar leyendo y me quedaba con la curiosidad tan grande que me inquietaba u.u

Esta es la primera novela que me leo de este autor, y me ha fascinado de principio a fin, quede con las ganas de continuar con la serie de Jonathan Stride, tanto como para conocer otros casos y la forma en que poco a poco descubren las cosas, como para saber qué tal le va ahora con Serena

Para los lectores que tenemos un gusto por el suspense policiaco, esta novela les gustara bastante, y se las recomiendo, es buena, entretenida y agradable.

PD: El libro no sé llevo un 5 porque la verdad el final como qué no me cuadro mucho, aunque me gusto bastante y me dejo como que… O_O ¿¿Quééééé?? En sí, no me convenció bastante, relacionar a la final cosas que ni estaban en el trascurso de la historia. Pero bueno, supongo que las grandes novelas de misterio son así, ¿no?

PD: Disculpen algún error si aparece en esta entrada, es subida desde el móvil..




2 comentarios :

  1. ¡Hola! Una fan más del suspense aquí y he de decir que, gracias a tu reseña, me ha llamado mucho la atención este libro. Espero poder leerlo pronto, me tiene bastante intrigada o.O
    Me quedo por aquí, por cierto, me encanta tu blog ^.^ Te espero en el mío :)

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno Candy, sabe mantener muy bien la intriga eh, y en breve te visito :*

      Saludines.

      Eliminar

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥