Reseña: Cazador de Almas - Alex Kava

18 de julio de 2014

Fecha de Publicación 01 de Diciembre 2011
Título Original: The Soul Catcher
Serie: Maggie O´Dell
Editorial: Harlequin Ibérica
ASIN: B009ENP6J4
ISBN-13: 9788467135909
Género: Suspense, Thriller
Precio: 5,69 € [Version Kindle]
Casa del Libro | Amazon | Goodreads
369 páginas
Mi Calificación:

En una cabaña aislada de Massachusetts, seis jóvenes dispuestos a morir se atrincheran esperando el asalto de agentes del FBI.

En una zona boscosa de Washington, cerca del monumento a Franklin D. Roosevelt, aparece el cadáver de la hija de un senador.

Para Maggie O´Dell, agente especial del FBI encargada de la investigación, estos dos casos están lejos de ser rutinarios. Experta en la elaboración de perfiles criminales, Maggie aporta un enfoque psicológico en casos en los que intervienen presuntos asesinos en serie. De ahí que no acabe de entender por qué se le asigna la investigación de dos crímenes sin relación aparente.

Sin embargo, a medida que Maggie y su compañero, el agente especial R.J. Tully, se sumerjan en la investigación, descubrirán que ambos casos están unidos por un vínculo: el reverendo Joseph Everett, líder carismático de una conocida secta religiosa.

¿Es Everett un psicópata que utiliza su influencia para escenificar crímenes horrendos? ¿O es tan sólo la cabeza de turco de un asesino más astuto y retorcido que él?


Cazador de Almas, es un libro de suspenso, thriller y casi novela negra de la escritora Alex Kava y es el tercero de la serie Maggie O ‘Dell, quién es nuestra protagonista principal. En está ocasión acompañaremos a Maggie tras el caso de un nuevo asesino en serie, que suele asesinar a sus víctimas por estrangulamiento, dejándolas luego en una posición  como si estuvieran rezando de rodillas más o menos.

El  libro comienza narrándonos un atentado que paso en una cabaña, donde los "escogidos" según el Padre, deben de defenderse ante el FBI o cualquier otro grupo del orden del gobierno porque estos son hijos de satán y solo quieren torturarlos hasta matarlo, por eso es que él les convence que es mejor suicidarse antes de que ser atrapado por uno de ellos. En el momento en que están por ser capturados, efectivamente hacen lo que el Padre le ha dicho y todos se toman una pastilla que contiene cianuro, pero entre los jóvenes que están dispuesto a seguir las órdenes del Padre, se encuentra Eric, uno que duda de todo lo que dice el reverendo, ya no sabe que creer, solo sabe que quiere vivir.

Luego de esta situación, se le es llamada a Maggie para participar en el caso, junto con su compañero Tully, para que creen un perfil psicológico del posible asesino que puede estar influenciando a los jóvenes a suicidarse al enfrentar al FBI. Pero justo cuando están en medio de este caso, a ambos se les es llamado para participar en otro donde encuentran a una chica asesinada por posible estrangulamiento, aunque la posición en la que es dejado el cuerpo les parece muy extraña, en este otro caso tendrán la ayuda de la detective Racine.

Gracias a la hija de Tully descubren que este asesinato ocurrió justo cuando estaban en una concentración del reverendo Everett, y que esté, tuvo contacto e interés en la victima antes de morir. Pero esta joven no fue la única asesinada, trascurrido unos días descubren otro cuerpo asesinada de la misma manera y en la misma posición que el de la joven Ginna. Todos estos asesinatos ocurren siempre cuando se celebra un mitin o reunión, sea en una plaza o parque, del reverendo Everett, un hombre que se hace llamar Padre y que trata de conseguir seguidores para luego llevarlos a un complejo y hacerles ver y creer que las personas del gobierno son malos y deben de ser destruidos, esta clase de cosas él se las predica a jóvenes y adultos que mentalmente son débiles y que han pasado por situaciones que los han dejado deprimidos, no con eso, también quiere ejercer una doctrina en ellos, donde todos harán, dirán, y se comportarán como él diga, y deberán de recibir sus peculiares castigos sin protestar, porque así los está purificando y salvando sus almas… Anyway, el tipo esta chalado de la cabeza

Maggie y Tully, quieren ir tras el reverendo, aunque los dos no están del todo convencido que él sea el culpable directo, se hacen muchas preguntas… ¿Será Everett el mismo que se hace pasar por reverendo y alguien más para asesinar? ¿O es alguien de su congregación que se aprovecha de su fama para saciar su lado maligno? ¿Será que alguien odia tanto al reverendo que lo quiere incriminar de los asesinatos de otros?, aunque y con sus miles de dudas ambos si presienten que es a través de él y sus celebraciones que se comenten estos horribles hechos.

En la primera escena de muerte, Racine había pedido ayuda a un fotógrafo periodista, Ben Garrison, para que fotografiara la escena del crimen, lo que ella no sabe, sino hasta días después, es que Ben se había quedado con más de un carrete fotográfico de la escena del crimen para venderlo luego a compañías del periodismo.

En el momento en que Maggie ve las fotos publicadas, comienza a notar que esas fotos, y las que les fueron entregados a ellos como prueba forense tienen algo sumamente extraño en los ojos de la víctima, aunque las dos fotos están tomadas desde el mismo ángulo y a la misma distancia, ambas tiene un no sé qué que las diferencian del todo pero no puede ver exactamente el qué, sin embargo ella sabe que es allí donde hay una pista crucial que los ayudaría para el caso.

Pero justo en ese momento se siente agobiada y le cuesta un poco concentrarse en nada por el cambio tan drástico y repentino que ha dado su madre, y porque es una de las participantes del complejo de Everett y aunque no han descubierto si él es el culpable o no, temé porque su madre se encuentre cerca de un posible asesino en serie.

Se siguen cometiendo asesinatos en las cruzadas de Everett y uno de sus seguidores es ya el primer sospechoso solido que tienen, así que deciden ir tras él y obviamente tras el reverendo, porque aunque no tengan pruebas directas que lo incriminen, si tiene una de hace años donde se le es acusado por violación, y es mejor estar prevenidos y atraparlos a los dos a permitir que se sigan cometiendo más asesinatos.

Pero cuando deciden ir por ellos, descubren ciertas cosas que lo cambiará todo, sus ideas, sus acusaciones, los hará pensar que desde el principio el asesino siempre estuvo con ellos, antes de que ellos aparecieran en cada escena y posteriormente cuando retiraban los cadáveres. Maggie ya que no puede participar en el operativo donde atraparan a Everett y a los rehenes porque su madre es una de ellas, decide que es mejor ir a echarle un vistazo a la casa de alguien que le provoca muy mala espina desde que lo conoció. Estando en el lugar, descubre todo lo referente a su asesino, el por qué mata, lo que utiliza para estrangular a sus víctimas, y sobre todo, que esas no han sido las únicas.

Alex Kava, está por convertirse en una de mis autoras favoritas del género de suspense, sabe envolverme muy bien para mantenerme muy atrapada en sus novelas, siendo Cazador de Alma la tercera que me leo de ella es mi novela de thriller favorita ahora mismo. Su manera de narrar las escenas, de definir la personalidad de los personajes, el expresar el comportamiento de cada uno en cada situación, es encantador, la facilidad con la que nos escribe sobre la forma en que puede pensar un asesino es exquisita, las ideas, los pensamientos del mismo es atrapante.

Aquí tal vez se me vaya un poco el tema y termine con algún spoiler, pero me ha encantado leer como se desarrolla la mentalidad de dos asesinos, bueno, no asesinos sino enfermos mentales, como uno de ellos logra convencer con tonterías la verdad, a cientos de personas, logrando jugar con ellas para que den su vida, por la causa de él y su bienestar, como las manipula totalmente a través de sus miedos para hacerles ver que lo que ellos piensan está mal, más lo que él les dice es él lo que está bien, y lo que los llevará al cielo. No he conocido a un hombre literario más loco, raro y aprovechador que esté.

Esta novela, está narrada desde varios puntos, desde Maggie nuestra protagonista principal, que en esta ocasión luego de lo sucedido con Albert Stucky, le toca enfrentar su divorcio, la muerte de un amigo que le hace revivir cientos de sentimientos que quería mantener alejados, el estar lejos del único hombre que no se ha podido sacar de la cabeza Nick Morrelli, y la preocupación que le da su madre al decir que se ha convertido en una nueva persona gracias a alguien que lo es todo para ella ahora, eso sin contar que descubre secretos de su padre que dañan la imagen que tenía de él.

También es narrada por R.J Tully, el compañero de Maggie, quien esta agobiado por criar a una adolescente solo, y porque su hija podía haber sido el objetivo del asesino, además que comienza a sentir cosas por la mejor amiga de Maggie, Gwen Patterson, quien también participará en la narración de varios capítulos de esta novela. Y por supuesto, encontraremos capítulos en donde leeremos como ocurre algunas de las muertes, y lo que piensa y siente el asesino antes y después de acabar con cada vida capturando sus almas.

Así que, como leerán será una novela muy variada en cuanto a puntos de vistas, no les va a tocar todo desde Maggie, sino desde otros personajes, que le dan vida a este libro, a los siguientes, y a los dos anteriores.

Como ya lo mencione antes, Cazador de Alma, es el mejor libro de suspense que me he leído hasta ahora de la serie, y sin duda se merece, hasta más de 5 puntos. Porque la verdad, es que a pesar de ser una novela de trescientas y tantas páginas, no te aburre en ningunas de ellas, además se le puede agregar que es uno de los mejores finales que he leído hasta ahora de las novelas de este género, si con el de Claro de Luna había quedado impresionada, con este quede pasmada, pues te presentan algo que no hubieses imaginado jamás, y que hace que te pongas a pensar en que sí, es cierto que tal y tal era culpable y tú enfrascado en otro por pruebas visibles, dejando pasar detalles pequeños detalles…

Esto es lo que me encanta de este tipo de novelas, que son como un rompecabezas que tienes que ir armando con las piezas y detallitos que te vas encontrando mientras transcurre la lectura, para así a la final formarte la imagen de un culpable. Me encanta el misterio porque me pone a pensar en qué pasará después… si habrá otra víctima o no, si atraparan al culpable pronto o si él jugará con ellos…

Y aunque muchas veces me gusta leer novelas de este género pero con algo de romance, también las prefiero así, como las de Alex Kava, donde todo es suspenso, misterio e intriga, así que, sí quieres leer una novela que tengan esos tres ingredientes, pues te recomiendo Cazador de Almas que te dejará un buen sabor de boca J o mejor dicho, una buena sensación de lectura.  Además… su portada mola y atrae :þ Y ya no digo nada más porque creo que he parloteado mucho para lo tímida que soy u.u

Eso sí, aquí les dejo los dos primeros libros de esta serie que están en español, creo sino me equivoco que están solo estos tres.


   
                        Leer Reseña                                                            




1 comentario :

  1. ¡Gracias por la reseña!
    Me gustó mucho la sinopsis.

    ResponderEliminar

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥