Reseña: Claro de Luna - Nora Roberts

15 de julio de 2014

Fecha de Publicación 13 de Abril 2010
Título Original:  Carolina Moon
Editorial: DeBolsillo
ISBN-10: 8497933087
ISBN-13: 9788497933087
Género: Romance, Suspense, Contemporáneo
Precio: 9,46 € [Tapa Blanda]
Casa del Libro | Amazon | Goodreads
560 páginas
Mi Calificación:

Tory Bodeen se crió en Carolina del Sur, en una casa humilde que su padre gobernaba como puño férreo y cinturón de cuero, y en la que sus sueños y talento no tenían cabída. Pero contaba con Hope, que vivía en la lujosa casa vecina y cuya amistad permitía a Tory sobrellevar su situación familiar.

Sin embargo, tras el brutal asesinato de Hope, que nunca fue resuelto, la vida de Tory cambió para siempre. Ahora, transcurridos los años, cuando regresa a su pueblo natal con la esperanza de volverse a instalar y abrir una tienda de modas, se propone poner fin de una vez por todas a las visiones del pasado que la acosan, al tiempo que retoma la vieja amistad con el hermano de Hope, ambos unidos por el mismo sentimiento de pérdida.

Pero no va a ser fácil convivir con tan dramáticos y escalofriantes recuerdos, máxime cuando el asesino aun continua suelto.


Nora Roberts como siempre nos envuelve en una maravillosa historia contemporánea rodeada de suspenso y romanticismo que ayuda mucho al lector a mantener las ganas de continuar hasta el final. Está vez nos presenta un escenario donde la protagonista es como una especie de psíquica…

Claro de Luna, trata sobre la vida de Tory, una mujer que decide volver al pueblo donde nació para poder comenzar a rehacer su vida adulta, pero siempre ha tenido miedo de volver, pues el pueblo de Progress le trae muchos recuerdos amargos y dolorosos de su niñez.

El libro comienza contándonos como muere Hope, la mejor amiga de Tory, muerte que ella misma sintió cuando se acercaba al lugar, siendo una niña de ocho años podía sentir las sensaciones de otras personas y hasta de las escenas, eso fue lo que la alertó de lo que le había sucedido a Hope.

Tory regresa a Progress con miles de sensaciones que la embargan, las ganas de vivir, el miedo de no poder salir adelante, de que todos la vayan a criticar por lo que paso hace veinte años, y sobre todo tiene miedo de enfrentar todas esas emociones que se ha negado a sentir desde que perdió a Hope aquella noche de Agosto.

Se reencuentra con viejos amigos, con su primo Wade y con los hermanos de Hope, Cade y Faith la melliza de su mejor amiga. Entre Tory y Cade hay una conexión que va más allá de lo relacionado con la persona querida que tenían en común.

Luego de que Tory lleva días instalada descubre que han ocurrido otros asesinatos posteriores a los de Hope, todos siempre el mismo mes, un día exactamente igual a esa noche que falleció su amiga, comienza a investigar y descubre o más bien, se asegura de que el asesino de Hope aun sigue libre y que lo peor de todo es que puede ser alguien que conozcan.

Mientras trata de sacar su tienda adelante, analizar lo que siente por Cade, sobrellevar una amistad con Faith, Tory siente que se ahoga, ella no quería nada de eso, solo quería llegar y establecerse en soledad. No quiere ser dañada por nadie más, pero poco a poco las personas del pueblo comienzan a entrar a su vida, y ella comienza a sentirse bien entre todos, aunque aún también vive con el temor de que un día su padre pueda volver y ella descubra que no es tan fuerte como se repite cada día.

Tras varios acontecimientos que suceden en Progress, se va descubriendo poco a poco lo que en verdad paso aquella noche de Agosto, todos ven al padre de Tory como culpable, por ser un hombre violento y que se excita con hacerles daño a las mujeres… ¿Pero será verdaderamente él quien acabo con la vida de aquella niña?

No quisiera desvelar mucho del libro, porque la verdad es que si lo hago le quitaría toda la emoción o el interés que puede crearse para leerlo. Esta novela está narrada desde varios punto de vista, de los protagonistas Tory y Cade, como así también de Faith y Wade, diría que son cuatro protagonistas en este libro, porque se nos da a conocer un poco de la vida de cada uno y como salen adelante tras lo ocurrido con Hope. Aunque también hay partes de algunos capítulos que son narrados por personajes secundarios, como Margaret, Lilith, Hannibal…etc.

Los personajes como siempre, son bien definidos, nada exagerandos y hasta encantadores, reflejan muy bien las emociones que se viven tras las situaciones que les toca vivir. Les aseguro que les gustará cada uno de ellos, la ingenuidad, timidez y miedo de Tory, el carisma, atracción y coraje de Cade, hasta les caerá bien la personalidad tan alocada de Faith y lo reservado de Wade, así como las del resto de los personajes de esta novela. 

Como había mencionado antes, hace meses atrás me había animado a leer este libro, porque como ya saben me gusta mucho cuando en un libro hay romance y suspense, y aunque me gusto la historia, muchas veces se me hizo pesado el continuar leyéndolo, no sé cómo explicar eso… es decir, se me hacía muy interesante y quería continuarlo hasta acabar, pero había momentos puntuales donde ese interés se perdía y tenía que dejar la lectura por unas horas, porque si la continuaba por obligación terminaría no gustándome nada. A lo mejor será porque es un libro bastante largo… pero lo bueno es que es muy entretenido.

Como siempre Nora Roberts ha logrado atraparme una vez más en sus novelas, lo poco que me he leído de esta autora hasta ahora me ha encantado, aunque se vuelva pesado o no la lectura siempre termino con la satisfacción de haber leído un excelente libro. Y los finales… ahh siempre son ¡fenomenales! Sobre todo este… que obviamente no diré como termina el libro pero quien decida leerlo le avisaré que es para dejarte boquiabierta/o, justo cuando crees que el final ha sido un poco apagado y hasta rápido te cae la sorpresa de que nada es lo que parece…

Claro de luna es un libro que recomiendo para los amantes del género romántico suspense, eso sí prepárense para tal vez leer el libro en varios días, sentirán que no podrán continuarlo, pero ¡luchad y resistid! Porque la historia vale la pena. Le daría un 5 pero mejor un 4.5 por aquellos instantes en lo que sentí pesadez en la lectura... y ahora ¡a por otro de suspenso!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥