Reseña: La Coincidencia de Callie y Kayden - Jessica Sorensen

2 de julio de 2014

Fecha de Publicación  Octubre 2013
Título Original: The Coincidence of Callie & Kayden
Serie: The Coincidence #1
Editorial: Oz
ISBN-10: 8494112384
ISBN-13: 9788494112386
Género: Young Adult
Casa del Libro | Amazon | Goodreads
336 páginas
Mi Calificación:
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.

Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.

Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada.


No soy mucho de leer novelas YA porque mayormente son la misma historia, y los protagonistas a la final se dejan llevar por las hormonas y termina siendo un libro bastante extraño donde pareciera erótico en vez de Young Adult.

La historia que nos comparte Jessica Sorensen, es algo dura de principio a fin, pero sobre todo es abrumante, porque sabes que situaciones como están pasan en la realidad y eso hace que nos volvamos un poco empáticos con los personajes del libro, además nos ayuda a entender muy bien a través de Callie y Kayden los temores que pueden sentir los jóvenes que son dañados desde la niñez, pero también nos demuestra que la confianza con perseverancia se puede volver a ganar y que el amor puro, verdadero e inocente puede lograr salvar a alguien que está roto de corazón y alma.

La coincidencia de Callie y Kayden, nos habla de estos dos jóvenes que una noche ella se encuentra con la difícil escena de ver como el padre del chico lo golpea y este no se defiende, sino que se deja pegar como si quisiera que todo, pero TODO termine esa noche, ella ante tal maltrato interviene, salvándolo de algo que podría haber terminado mucho peor.

Es impresionante cómo las cosas que recuerdas siempre son las que te gustaría olvidar, y en cambio, las cosas a las que deseas aferrarte desesperadamente se desvanecen como la arena en el viento.

Luego de ese incidente no se vuelven a ver sino hasta que están en la universidad, ella cuando lo ve, inmediatamente lo reconoce, pero él no a ella, pues está muy cambiada a la chica que vio aquella noche, pero sin embargo él intenta de averiguar quién es ella, hasta que descubre que es Callie, la misma que lo había salvado. Ellos comienzan a pasar tiempos juntos, a salir con sus amigos y divertirse, Kayden comienza a sentirse atraído por ella a cada segundo que pasa a su lado, aunque tiene miedo de lo que está sintiendo, no quiere tener sentimientos por una chica de la cual no está seguro si podrá soportar todo lo que a él le pasa, además intuye que Callie ya tiene sus propios demonios que librar. Por otra parte, a Callie se le hace cada vez más fácil poder confiar y abrirse un poco más a Kayden, aunque el miedo del abuso de su pasado le impide aún acercarse lo suficiente a él, piensa que él jamás la aceptará por lo que le ocurrió.

 Kayden por fin decide sincerase con Callie y le cuenta que su padre desde muy pequeño lo maltrataba a él y a sus hermanos, que lo de aquella noche era algo que pasaba muy seguido, que siempre su padre buscaba cualquier excusa para pegarle, y él por miedo se dejaba, desde temprana edad solo se concentró en evitar el dolor y se volvió una costumbre que le hizo olvidar de que podría defenderse.

Después de que él le cuenta parte de sus oscuros secretos, las cosas entre ellos marchan mucho mejor, hasta que tras un episodio Callie entra y pánico y termina contándole su más oscuro secreto a Kayden sin querer, él no sabe qué hacer con lo que ella le ha contado, solo siente en su corazón que debe de estar siempre con ella, y protegerla como nadie la protegió antes, ni como lo protegieron a él.

Llegan las vacaciones de Acción de Gracia y ellos tienen que volver a casa, tras una pelea con su padre Kayden se marcha de su casa, y se va a quedar junto con Callie, pero descubre quien fue el responsable de destrozarle su adolescencia a ella, y quiere hacer justicia a su manera. Y aunque la consigue, también consigue el detonante que lo llevará posiblemente hasta la muerte y que también puede ser la causa de perder lo que más quiere en la vida y lo que verdaderamente le importa.

Unos sentimientos extraños me oprimen el pecho, los mismos que hasta ahora había conseguido alejar. Me están matando, destrozándome como un cuchillo en el corazón y todo lo que quiero es olvidarme de ellos de una puta vez, aplastarlos; de la única forma que sé.

Vamos a ver, cuando termine la novela tenía muchos sentimientos encontrados, tanto por el trascurrir de todo, como por el final tan apoteósico que nos dieron, aunque siempre viví con el miedo de encontrarme con algo que hiciera que quisiera dejar de leer, pero me quede bastante sorprendida, cuando me di cuenta de que me había enganchado con la historia.

A pesar de que sí, es cierto, los personajes tienen parecido con algún otro de la misma temática, pero creo que están bien definidos, tanto la manera de ser de Callie, su miedo, su timidez, su deseo de pasar desapercibida es de lo más entendible, si yo me coloco en el lugar de alguien que viviera la mismo que ella, creo que reaccionaria igual o hasta peor, a lo mejor ni saldría adelante. La aptitud de Kayden también es entendible, su deseo de auto-dañarse supongo que es lógico si todo lo que conoce es el dolor, y el daño físico de alguien que supuestamente debería de ser quién te protege, valora y estima, no quien de daña, destruye y acaba con todo valor en ti.

Hay veces en las que alguien confía lo suficiente en ti como para contarte sus secretos y eso hace que sea más fácil confiar en él.

No daré ninguna opinión de los personajes secundarios como Luke o Seth, porque en sí, a pesar de que se cuenta que tienen problemas que los hacen ser como son, no dan mucho a conocer su historia, eso sí, quiero leerme sus historias, especialmente la de Luke.

Ni que mucho menos opinar de los padres de Kayden, por dios son lo peor, su padre tan abusivo, tan agresivo con esa rabia constante, que lo que me hace es odiarlo, y su madre… saben, creo que hasta puedo medio comprender a la mujer, esta aterrada y tiene miedo de que el marido pague con ella lo que le hace a sus hijos, pero por dios, ¿es que acaso no tienes amor por tus hijos? ¡Los están dañando! Bien podría ella hacer algo para acabar con el problema, pero claro, si lo hiciera, no hubiésemos conocido dicha historia.
Los padres de Callie… el hermano es un cabronazo que cree que porque ya va a la universidad y tiene un trabajo, es la gran cosa, y la mamá es pufff, claro una mujer que quiere hacer de su hija lo que ella desea, no es alguien a la cual le tengas mucha confianza para contarle tus cosas, porque sabrás que siempre se harán las cosas como ella quiera, y no como deberían de ser.

Anyway, La Coincidencia de Callie y Kayden es un libro bonito por cómo expresan el amor entre dos personas que están dañadas, por la positividad que quieren ver a pesar de tanto dolor y miedo que los embarga.

Muchos dirán, pero si es la típica novela de jóvenes con pasado cruel que se intentan auto consolar, pero aunque eso puede ser cierto, lo que en sí se puede ver, es que son dos personajes tan bien definidos en sus situaciones y emociones que a la final te enamoran y te hacen extrañarlos y querer saber cómo continúan las cosas entre los dos. Porque ese es el mundo que diferencia este YA de los otros, que aquí la autora si supo canalizar muy bien la aptitud juvenil, sentimientos, deseos y emociones. Además tiene el punto a favor de que el protagonista no tiene tatuaje, ni es una estrella de rock o algo parecido, ni mucho menos un boxeador… que es lo típico que solemos encontrar.

Le regalo un completo y total 5 a esta historia, por lo excelente que reflejan TODO en esta historia, y porque cuando una historia me deja sensación de anhelo sé que ha valido el tiempo de lectura.

Y me dan ganitas ya de leer la segunda parte, sobre todo porque el prólogo que nos regalan es bastante inquietante.

Quiero empezar de nuevo, ser feliz, vivir por primera vez.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥