Mini-Reseña: En la oscuridad - Miguel Aguerralde

18 de noviembre de 2014

En la Oscuridad - Miguel Aguerralde
Fecha de P. 14 de Octubre 2014

Serie: Precuela de El Fabricante de muñecas
Editorial: Ediciones Click
ASIN: B00NP7IHQO
Género: Suspense
Precio: 0,47 € [Version Kindle]
Amazon | Goodreads
65 páginas
Mi Calificación:
La cumbre Gran Canaria es un bello lugar para salir a pasear y disfrutar de las puestas de sol isleñas. También para encontrar la intimidad y soledad que las jóvenes parejas de enamorados necesitan. Algo que le parece estupendo a los que habitan en secreto en las oscuras profundidades del bosque.

Cuando las desapariciones empiezan a resultar alarmantes, la respuesta de las autoridades es enviar al único hombre capaz de resolver el misterio.

En la oscuridad es el primer caso del detective Matt el Rojo, y precuela de la novela El fabricante de muñecas, donde podrás seguir a este peculiar detective.


Como ya recordarán, porque suelo mencionarlo mucho en los Top Ten Tuesday, o Book Tag’s aparte tengo que hacer unos cuantos que me han propuesto, y porque lo recomiendo cada vez que puedo, uno de los libros que más me gusto el año pasado fue Despiértame paraverte morir de Miguel Aguerralde. Su manera tan atrapante de escribir me llevo a buscar otros libros de su autoría y aunque encontré algunos ninguno me llamo la atención hasta ahora que vi por Amazon En la oscuridad y El fabricante de muñecas.

La verdad es que igual que el libro anterior me lo leí sin ni siquiera haber mirado la sinopsis o de que iba, de hecho, cuando iba por el capítulo dos es que me detuve para leer el resumen y hacerme una idea de que se trataba la historia.

En la oscuridad, trata sobre un detective que investiga las desapariciones de unos jóvenes en la cumbre de Gran Canaria. Donde cuatros jóvenes fueron a grabar un documental, pero solo uno sobrevivió en esa trágica noche y fue él que entre su delirio medio ayudo para saber dónde buscar a sus amigos, que fueron visto por última vez en la Casa  Alba.

Matt, nuestro detective, averigua que ese no ha sido el primer caso de desaparición que sucede en ese lugar, por lo que se adentra en el caso para dar con el culpable de todos estos sucesos, así que va hasta la escena del crimen y hurgando entre los senderos, descubre una extraña caravana que le provoca escalofríos, pero lo que hay dentro de ella o las personas más bien, es lo que le hace sentir de que debería de huir de ese lugar.

No podía dejar de llorar. Entonces escuchó unas tímidas pisadas y tuvo que levantar los ojos del suelo. Al hacerlo descubrió a una niña que la observaba desde la ventana con la cara vacía y el cuerpo desnudo. Fue como si la oscuridad de sus cuencas la engullera.

Lo que Matt no sabe o puede que sólo ignore inconscientemente, es que en la cumbre de Gran Canaria se relata una leyenda sobre una familia de extraños que vive en una caravana y que comen humanos… Pero claro, esa no es la única leyenda que se escucha entre los habitante del lugar, también se cuenta que en la Casa Alba aparece una niña de pelo largo y oscuro, un alma en pena que se refleja en la segunda planta de la casa.

¿Serán verdaderas la leyendas? O ¿será todo una mentira? Eso lo puedes descubrir leyendo cada capítulo de En la oscuridad.

Este a pensar de ser un libro bastante corto, me ha gustado muchísimo, el misterio, las diferentes leyendas que se narran en él y los sucesos que van aconteciendo son unos ingredientes excelentes para mantener al lector aferrado en sus pocas pero valiosas páginas.

Para serles sincera, no soy de leer mucho libros que estén ligado con el género de terror, con que lleve suspenso a mí me basta para atraparme, claro que no todo libro de suspenso suele hacerlo, pero al leer En la oscuridad, descubrí que se le puede agarrar un gusto bueno a ambos géneros mezclados.

Mientras iba leyendo recordé, creo que varias de las películas de terror que he visto, sobre esas cosas deforme que secuestras a las personas y las matan o simplemente las tienen para ellos y ya. También al hacer mención de la Casa Alba me acorde de la película el Proyecto de la bruja de Blair, ya saben, esa parte donde dan con la casa y luego todo se vuelve una locura…

[…]Se cuenta que existe una familia en algún lugar del pinar. Una familia de frikis, de bichos raros, que no se mezcla con la gente. —Bebió un trago y se acercó más a su padre—. Dicen que son caníbales y que no pueden dejarse ver porque esconden a un niño deforme, un monstruo al que alimentan con la carne de los campistas que atrapan. 

Susie resopló reprimiendo una risa. Matt la miraba sintiendo cómo un escalofrío helaba su carne.

En la oscuridad, es un libro altamente recomendable, a mí me ha encantado y para que a mí me guste un libro tanto como para darle cinco estrellas, es porque tiene que ser desquiciadamente bueno.

Miguel Aguerralde, tiene una sutil y fresca escritura, que atrapa al lector desde las primeras letras de esta novela, la gran imaginación que plasma en cada página es única. No sabes en qué momento te envuelve por completo en su historia y juega con tu mente dándote opciones de las cuales tirar para luego descubrir que todo lo que leíste en alguno momento se volvió completamente al revés.  O por lo menos esa es la sensación que me dio a mí, al leer tanto Despiértame para verte morir, como En la oscuridad.

Probablemente mañana haga la reseña de El fabricante de muñeca, que vendría siendo una continuación de En la oscuridad. Lo que sí sé es que en cuanto tenga un chance comiendo a leerlo y seguro que no lo dejaré hasta acabarlo.

Si se animan a darle una oportunidad a este par de libros, me lo comentan ^^.

PD: Las imagen mostrada en esta reseña fue tomada de la siguiente fuente: elcalizdefuego.blogpost.com.es



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥