Reseña: Terapia - Sebastian Fitzek

22 de enero de 2015

Terapia - Sebastian Fitzek
Año de Publicación: Mayo 2012
Título Original: Die Therapie
Editorial: Ediciones B
ISBN-10: 8498726808
ISBN-13: 9788498726800
Género: Thriller, Suspense
Precio: 7,60 € [Tapa Blanda] | 18,05 $  [Paperback]
Casa del Libro | Amazon | Goodreads
304 páginas
Mi Calificación:
Ni testigos ni pistas ni cadáver. 

Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad.

Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro.

Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio... ¿Es posible lo inconcebible?


Guardaré silencio sobre lo que, en mi consulta o fuera de ella, vea u oiga, que se refiera a la vida de los hombres y que no deba ser divulgado. Mantendré en secreto todo lo que pudiera ser vergonzoso si lo supiera la gente.

Terapia es un thriller cautivador, apasionante, atrapante, desquiciante, verdaderamente adictivo y muy completo, además que jamás te aburres mientras vas leyendo página tras página.

La verdad muy poco me gusta intentar leer autores nuevos, porque la mayoría de las veces salgo con las tablas en la cabeza, o sea, que la lectura no termino gustándome para nada, y más cuidado tengo cuando son del género Thriller, Suspense o Novelas Negras. No todo autor sabe darle ese toque mágico que atrapa, aunque últimamente he tenido la suerte de lo que he leído me ha gustado,  todavía tengo un autor por ahí que me cuesta leer sus libros jejeje, aunque en sí son buenos.

Bueno, les resumiré un poquito sobre lo que nos cuenta este libro, porque siempre he dicho que no vale mucho hablar bien o  mal de un libro sino se resume un poco sobre ello, sin dar ningún spoiler importante claro, porque no sabes tú si lo que te gustó o no, puede ser diferente para otro.

Como bien en su sinopsis señala, Viktor un conocido psiquiatra pierde a su niña Josy en una visita médica, tras lo que según parece, fue un descuido momentáneo, secuestran a su niña, él trata de mantener la calma, pero a la vez el desespero lo come por dentro, pues no sabe qué hacer ahora para poder recuperar a su niña o sí aún estará con vida.

Transcurren cuatro años desde ese incidente y Sebastian Fitzek, nos da a conocer que Viktor esta internado en una clínica psiquiátrica y que de paso está siendo juzgado por la desaparición de su hija. A lo largo de esos cuatros años Viktor se ha encontrado inconsciente bajo medicamentos, pero ahora su médico Martin Roth, decide que ya es hora de dejar de medicarlo y volverlo a la lucidez para que por fin pueda contar y defenderse, de ser así, de la desaparición y posible asesinato de Josy.

Viktor comienza a relatar cómo es que termino siendo culpado de asesinato, él alega que fue en defensa propia, que tenía que hacerlo porque era el único camino que podía tomar. En su historia narra haber conocido a Anna, una chica extraña que un día llego a la isla donde él se refugiaba y trataba de recuperarse de la perdida de su niña, con la excusa de que la ayudará con su pequeño problema psiquiátrico, ella aseguraba estar completamente loca sufriendo alucinaciones inexplicables pero que eran muy ciertas, le contaba a Viktor que cada vez que escribía un cuento o lo que sea, sus personajes cobraban vida, la perseguían y luego eran asesinados.

Él sabe que ella está completamente loca y que es imposible que algo así suceda, pero cuando le comienza a contar sobre su último cuento se da cuenta que le está hablando sobre Josy, como desapareció y como posiblemente puede encontrarla, aunque tiene miedo de saber cómo acaba toda la historia, pues los personajes que Anna crea siempre terminan muertos.

Y es así como día a día Viktor acepta ver a Anna para tratarla, pero cada vez que está cerca de ella suceden cosas extrañas, de repente comienza a enfermar a desaparecer cosas, todos en la isla lo advierten de que Anna es peligrosa, pero el rechaza todas esas advertencias lo único que quiere averiguar es donde está su hija Josy, aunque eso le cuesta la cordura, su libertad y hasta su propia vida.

A través del cuento de Anna es que descubrimos porque Viktor está hospitalizado, porque lo culpa de un asesinato y sabremos que paso verdaderamente con Josy, además descubriremos que Anna no estaba completamente loca como querían hacer creer y que lo que pasa en Parkum no es lo que parece…

Dime con quién andas y te diré quién eres.

Terapia es un libro que cada vez que comiences un capítulo descubrirás cosas que te harán seguir, aparte de ser  muy misterioso y que puedas hasta pensar que lioso, está lleno de grandes sorpresas que te dejaran con un buen agrado de lectura. No hay nada mejor que un libro de suspenso donde mezclen muy bien lo que deben mantener oculto y lo que no.

Su final es algo que te dejará de piedra, pues ni te imaginas que todo podría acabar de esa manera,  puede que te vayas haciendo ideas como… Viktor es el culpable de todo, pero… ¿estás seguro de que lo es?

Me encanto la personalidad de cada personaje, el misterio en el que estaban envueltos, el dejar las palabras o acciones a medias fue el toque exacto para volverte adicto. Además de que todos estuvieron muy bien definidos, y cada uno relleno una parte de la historia sin exageración.

Este fue mi primer libro Thriller del 2015 y fue completamente adictivo, lamente cada vez que lo tuve que dejar por hacer cosas de casa, pero me alegraba y enloquecía cada vez que retomaba su lectura.

Novelas que te enganchen de esa manera, que no la quieres soltar hasta terminar, son las que verdaderamente valen la pena y dejan huella en ti.

Para quienes les gusta el género de thriller, suspense ó misterio les súper recomiendo esta novela, también la recomiendo para aquellos que se quieran aventurar en leer este tipo de género por primera vez. Yo quedé tan encantada, que en breve me leeré otra novela de Sebastian Fitzek, porque o leo algo que sea así de cautivante otra vez, o me dará algo xD.

¡Anyway! Si se animan a leer la novela me avisan, me gustaría leer opiniones de ustedes sobre ella.

Saludines ^^.                                                                



3 comentarios :

  1. Uyy me has dado unas ganas tremendas de leerlo, voy a buscarlo lo antes posible para hacerme con él c: Saludos y gracias por la reseña ♥♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Buena reseña :3 solo quiera decirte que la he afiliado a la mia http://dulceagoniadelalectura.blogspot.com/2015/03/resena-terapia-sebastian-fitzek.html

    Si prefieres que quite la afiliacion dimelo en un comentario
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Green, no hay problema con lo de la afiliación.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥