Reseña: Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout

14 de marzo de 2015

Cuidado, no mires atrás - Jennifer L. Armentrout
Fecha de P. 20 de Febrero 2015
Título Original: Don't look back
Editorial: Maeva Young
ISBN: 9788415893288
ASIN: B00TQU510O
Género: Juvenil, Suspense, Thriller
Precio: 9,49 € [Versión Kindle] | 23,56 $ [Paperback]
Casa del Libro | Amazon | Goodreads
400 páginas
Mi Calificación:
Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.

Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?



Cuidado, no mires atrás es una trama envolvente, ligero, lleno de intriga que te hará vibrar de tensión en cada página.

En resumen, el libro trata sobre Sam, una chica que fue encontrada con contusiones y sangre en su cuerpo luego de estar cuatro días desaparecida, además de una pérdida de memoria, pero ese día no solo desapareció ella, si no también su amiga Cassie quién no regreso.

Luego de que Sam es tratada en un hospital e interrogada, se va a la que es su casa con sus padres a quienes sigue sin recordad, de hecho no tiene ningún recuerdo, su mente está totalmente en blanco, y eso la asusta porque sabe que tiene que recordar lo que sucedió para poder encontrar a quién según dicen todos es mejor amiga, Cassie, aunque nadie hable exactamente bien sobre ella.

Lo que Sam no sabe, pero si presiente, es que el asesino está muy cerca de ella y no quiere que recuerde absolutamente nada por su bien.

Mientras van pasando los días, Sam va viviendo pequeños flashes que juegan con su cordura, ya no sabe qué es real y qué es una ilusión, ve la sombra de un hombre que la persigue, se siente vigilada y sobre todo ve a Cassie ensangrentada acusándola de haberla matada. Ya estando en este punto Samantha duda de que exista una tercera persona implicada en su accidente, ahora comienza a pensar que fue ella quien asesino a su mejor amiga, y se aferra a esa idea cada vez que se entera de cómo era ella antes y de lo que paso el último día que la vieron juntas a las dos.

Aparte de eso, también se siembra sobre Sam pequeñas sospechas de las personas que están a su alrededor, especialment su novio Del y su amor secreto Carson, ya que ambos de una u otra manera le han mentido y ocultado información que a ella seria de mucha ayuda para recordar su pasado y así averiguar por fin quién es la sombra que ve.

Mientras más nos acercamos al final, más crece la tensión en la historia, pero la pérdida de memoria de Sam no solo la afecta en algo negativo por no poder recordar lo que le paso a Cassie y a ella, sino que también la ayuda a ver la persona que fue y trata de cambiar su manera de ser y comportamiento, volviendo a ser la misma que era antes de ser amiga de Cassie, además descubre o mejor dicho, acepta que siempre ha estado enamorada de Carson y aprovecha esta nueva oportunidad que le da el destino para tener algo con él, aunque los acontecimientos que está viviendo le esté consumiendo la poca cordura que le queda.

Viviendo con un padre que siempre está prácticamente ausente, con una madre que solo se refugia en el alcohol y habitación, un hermano que le oculta cosas, unas amigas vanidosas que reniegan de ella solo porque trata a los no "ricos", un novio que le miente y oculta los más desagradables recuerdos solo para mantener su relación, y un chico del cual aprende a confiar.

Samantha debe de tratar de recuperar sus recuerdos cueste lo que cueste, pues siente que tiene que hacer justicia sobre lo que le paso a Cassie, aunque no le guste lo que tendrá que recordar.

—¿Es mi novio?— susurré con una mezcla de esperanza y miedo.
[...]
—¿Novio? Sí, claro —dijo despacio y con voz grave—. Ni aunque me pagaras la matrícula en Penn State.
Me encogí, herida y avergonzada, [...].

¿Ah, no? Pues qué mal gusto... Estaba como para tener un hijo suyo. Fruncí el ceño. ¿Qué sabía yo de tener hijos?

Veamos, me he leído varios libros de esta autora, la serie Lux para ser exactos, y creo que Frigid, un libro que fue escrito bajo otro seudónimo, pero que es la misma autora, y de paso no me gustó mucho, por eso más que todo era que tenía algo de temor de leer un trama diferente de esta autora, pero me lleve la grata sorpresa que sabe escribir muy bien en el género de suspense.

Desde que comienzas el libro hasta casi terminarlo, estas en un sin vivir por descubrir lo que verdaderamente le paso a Samantha, tratas de junto con ella reunir todas las piezas de esos fugaces recuerdos que tiene para tratar de dar con el culpable.

Llega un momento en que todo personaje te resulta sospecho, por lo menos yo di con el culpable en los primeros capítulos xD aunque mientras fui leyendo iba dudando poco a poco, pero tal personaje no pienso dar ese gran spoiler siempre fue mi fuerte culpable y al final pude confirmar que fue así. Lo que hay es que centrarse en el actuar de los personajes y llegarás rápidamente a la conclusión, pero claro sí esto pasa no es que vas a perder el interés en la novela, no que va, más bien te quedará la sensación y ganas de saber el por qué lo hizo.

Los personajes me parecieron muy bien definidos, y para puntualizar en el personaje principal, pensé que ahora que Samantha era distinta a la anterior sería algo sosa, ya saben por volverse buena otra vez y tal, pero no, mantuvo su punto de inocencia, miedo y valentía por descubrir todo a la par. Los demás personajes secundarios y que rellenaron la historias también me parecieron bien justos, nada exagerados, que a veces suelen colocar a alguien demasiado vanidoso/a y tonto/a o demasiado sarcástico/a.

El romance que se aplicó en Sam y Carson fue bastante entretenido, nada del otro mundo eso sí, fue algo inocente y dulce más bien.

Eso sí, no puedo evitar decir que existieron escenas puntuales que me recordaron a Mara Dyer, tal vez por la gran similitud en algunos capítulos, sobre las visiones, las voces, el pensar que estaba loca, todas esas cositas me recordaron esa trilogía.

Bueno, solo puedo decir que esta novela me súper encanto, la habría terminado en un día si no fuera por los quehaceres laborales.

Jennifer L. Armentrout ha demostrado que no solo puede escribir muy bien de géneros paranormales, sobre extraterrestres y dioses como sus otras sagas, sino que también puede destacarse limpiamente en el género de suspense.



1 comentario :

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora aún. Este libro me ha llamado bastante. Se ve que tiene una sinopsis prometedora pero no se si leerlo. Tengo miedo de hacerme expectativas con este y al final no se cumplan :(
    De todas maneras lo tendré como pendiente a ver si me animo.
    Me quedo por aquí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥