Reseña: El Rastro del Miedo - Laura Griffin

22 de abril de 2015

Fecha de P. 13 de Abril 2015
Título Original: Thread of Fear
Serie: Fiona Glass Mystery #1
Editorial: Phoebe
ISBN: 9788416331024
Género: Suspense
Precio: 17,95 €  | 19,82 $
Casa del Libro | BookDepository | Amazon | Goodreads
336 páginas
Mi Calificación:
La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión.

Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona.

Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…




El Rastro del Miedo, una novela de suspense romántico que te logra enamorar a cada minuto que avanzas en la lectura. El aura de misterio que envuelve a la historia es suficiente para mantener al lector atrapado hasta el final. Laura Griffin, nos regala de una forma ligera, fresca y romántica un buen libro que nos dejará a todos con el sentimiento de querer leer algo más de está autora.

Como bien leemos en su sinopsis, todo en la historia se relaciona con nuestra artista forense Fiona Glass, quien está decidida a dejar de trabajar para la policía y dedicarse a lo que es su pasión, el arte, pero antes acepta un último caso, donde una niña fue secuestrada desde su casa.

Fiona siempre ha tenido debilidad por esos tipos de casos y jamás ha sabido como negarse, y es por eso que cuando está en medio del caso de Shelby, recibe una llamada de Jack Bowman, jefe de policía del comandando de Graingerville, Texas, quién solicita su ayuda en un caso sobre una joven hispana que fue violada y posteriormente asesinada, él piensa que ese hecho tiene relación con uno sucedido hace once años.

Jack, un hombre persistente y quién no acepta un no por respuesta, se va hasta Austin para convencer a Fiona de que participe en este caso, pero ambos al mirarse por primera vez quedan atrapados en una atracción de la cual no saben cómo escapar, sí es que quieren escapar de ella.

A Fiona no le gustan las mentiras ni que le oculten nada referente al caso donde está trabajando, y sabe que eso es lo único que posiblemente puede conseguir sí tiene una relación con un policía, y sabe que Jack, le está ocultando cosas, no solo sobre su relación con Lucy, la única víctima que logró escapar, sino con todo el caso.

Pero, a la par de que se investiga al asesino que está en Graingerville, también se intenta resolver el caso de Shelby, que con la ayuda del agente del FBI, Suvillan, cada vez están más cerca de atrapar a su secuestrador. Así va avanzando la historia, en dos casos que no tienen nada en común, pero que se espera acaben de la mejor manera posible.

A mí me encantan los libros de suspense romántico, siempre han sido mi debilidad total, el misterio, la intriga y el romance que puede crecer entre los personajes es lo que más me gusta y obvio es lo básico que puede llevar una historia de este género.

El Rastro del Miedo, es un libro que me llamo la atención por su sinopsis, no tanto por la portada está vez, pero el misterio que nos ofrece ese pequeño resumen antes de comenzar la historia, fue la chispa que hizo decidirme a leerme tan maravilloso libro. Tiene un buen matiz sobre su género, para los amantes del suspenso romántico les gustará bastante lo que nos ofrece Laura Griffin.

Tanto el suspense, como el romance que nos relata la historia es encantador, leer cómo evoluciona la química entre Jack y Fiona es algo que te hace suspirar, y de hecho, es ese romance fresco y nada apresurado lo que le termina de dar un toque excepcional a la novela.

Se preguntarán, ¿tan bien hablas del libro y lleva un 4.5 de puntuación? ¿Por qué dicha decisión? Les explicaré, a pesar de que es un buen libro, con una narración muy buena, y una trama que engancha, lo que me hizo quitar ese 0.5 puntitos, fue el final, lo vi como demasiado de prisa tal vez, algo que de repente llegó y ploff al segundo acabo todo. Además de que llegados a un punto no me explico que relación toca el caso de Shelby en toda la historia, o sea, ¿por qué llevar dos casos paralelos cuando en su sinopsis solo se enfoca uno?

Claro que no voy a decir que no me gustará fuera así, o que no estuviera tan pendiente de lo que pasaba a uno y a otro, de hecho el misterio que se deja en el de Shelby para luego saltar a la continuación del de Jack es bastante original y crea algo en ti de querer saber más aunque en sí poca relación tengan, aparte de que bueno, son asesinos, porque justo cuando estás por llegar a una pista interesante, la autora nos da una pausa llevándonos al siguiente caso y dejándonos con las ganas de saber qué pasará en el anterior.

Eso no es un fallo, pero sí es algo que me da curiosidad, jamás hasta ahora me había encontrado con algo parecido, y eso que llevo bastante libros de suspense leídos. Pero siempre viene un toque de originalidad en las historias. Sí eres un lector del suspense, y buscas algo para leer, te recomiendo le des una oportunidad al El Rastro del Miedo.



4 comentarios :

  1. Hola guapa. Que pinta tiene, no soy muy de leer librosd e suspense pero este me llama mucho la atención. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  2. Hola Yolut, tiene buenísima pinta, lo vi hace unos días en Phoebe y tengo muchas ganas de echarle el guante :3
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola yolit, soy loreplanet, te he enviado algunos emails al correo del blog y al tuyo personal pero no he obtenido respuesta tuya ¿no te llegan? Mi correo es loreplanet@hotmail.com.
    Espero que estés bien.
    El libro tiene buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Buena entrada. Me gusta mucho tu blog ^^
    Ya te sigo, y te dejo mi blog para que te pases. Nos leemos ^^
    http://elrincondefantasiaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥