Reseña: Grey - E.L. James

23 de julio de 2015

Grey - E.L. James
Año de Publicación: 2015
Título Origina: Grey
Serie: Cincuenta Sombras #4
Editorial: Grijalbo
ISBN-10: 8425393817
ISBN-13: 9788425393815
Género: Erótica
Precio: 17,90 €
Casa del LibroAmazon | Goodreads
656 pág.
Mi Calificación:
Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.

Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.

¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?



Grey de E.L. James, es un libro que fue bastante aclamado por sus fans luego de la fama de la trilogía de Cincuenta Sombras, de hecho, fue tan solicitado por los seguidores de dicha trilogía que la autora les concedió este regalo luego de buen recibimiento que tuvo la película. No recuerdo sí por aquellos días que se conoció por primera vez la idea de que habría otro libro relacionado con la trilogía se trataría sobre la misma historia pero contada por Grey, lo que sí recuerdo es que dicha idea hizo poco ruido y no se supo nada más de ella hasta este año que la autora nos sorprendió con dicha noticia.

Creo que no vale la pena decir de que va el libro de Grey, pues ya todos saben que es la versión de Cincuenta Sombras de Grey, pero contada por el protagonista. Este libro que me lo leí hace un buen par y par de años, me lo recomendó una amiga, creo que fue Effy del blog Mi Biblioteca, o igual Katy, y el cual es su momento me gusto bastante, de hecho lo único que llegue a criticarle fue lo mal expresado o relación que tuvo el BDSM en la historia, no es algo que yo practique, pero es un mundo que siempre me ha atraído y me ha dado mucha curiosidad y del cual siempre me informo en todo lo que puedo, ya sea con Tutores, sumis, Dom o Dominas, de hecho tengo varias amistades Dom/Dominas y sumisas/os, así que al leer la historia y saber el mal concepto de Amo que se dio con Grey, pues hizo que el libro no me terminará de gustar, pero no negaré que quitando ese gran detalle, me gusto la historia, y me dejo con ganas de leer sus continuaciones, cosa que hice en su tiempo correspondiente, de hecho cada libro lo termine en menos de 9 horas, así que ya se imaginaran el enganche que tuve.

Luego del boom, fama y esas cosas que tuvo la trilogía, fui perdiendo interés en los libros y toda noticia relacionada con ellos, por eso no me entusiasmo mucho la idea de la película, sin embargo la vi por recomendación de una amiga Domina que me dio el visto bueno de la película y para mí sorpresa me gusto. 

Cuando se publicó la noticia de que habría un libro de Grey, sentí sinceramente decepción de la autora, Es decir, ¿otra vez más de lo mismo? ¿Por qué mejor no algo nuevo? Y me prometí NO leer el dichoso libro, pero como tengo mi vena masoquista y he leído tantas cosas de varias reseñas sobre el libro, me dije… Por qué no darle una leída, total es como leer nuevamente Cincuenta Sombras de Grey pero con otro punto de vista, así que pues, me aventuré a las páginas de Grey y… no es la mejor decisión o idea que he tomado este año.

La verdad no sé qué pensaba encontrarme al leer Grey, lo único que sí tengo presente es que pensé que conocería un poco el personaje que más ha enamorado hasta ahora en el mundo literario y santa madre de Dios, ojala no lo hubiese llegado a leer, prefiero mil veces quedarme con la imagen de la historia contada por Ana.

Como ya lo conocemos Christian Grey, es un hombre traumado por un pasado que lo marco tanto que ha afectado su estilo de vida, ideas y gustos hasta que ha conocido a Ana. Sabemos que cree haber encontrado la salvación en su juventud con Elena, alias Sra Robinson, y ha adoptado una manera de vida que le ofrece ese control que no tuvo en su niñez y adolescencia, o eso es lo que cree él.

Esta vez, miraremos el lado oscuro y bien retorcido de Christian, también las inseguridades que lo carcomen siempre, y bueno su pequeña arrogancia de que se hace lo que él diga sí o sí, y su actitud excesiva de hombre perfecto y amante que regala todo lo que se le ocurre, es el único personaje masculino que recuerde que hace eso.

Hay bastantes puntos en esta novela que he visto como exagerados, como por ejemplo, la actitud virginal de Anastasia, ¿No se habrá sonrojado muchas veces? ¿No será demasiado su comportamiento virginal?, la actitud de Christian me pareció un poco no sé, distinta al que ya había leído.

Otra cosa, de donde diantres saco la autora semejantes ideas "eróticas" que se le ocurrían a Grey, ¿raíz de jengibre? ¿Atar dedos gordos del pie? ¿En serio? Pienso sinceramente que está autora dejo volar demasiado su imaginación en lo que ella llama perversión, osea, vamos a ver, yo sé que son cosas literarias, imaginadas, etc, pero, ¿no puedes aplicar un poco de coherencia en lo que escribes?

Christian Grey no es un sádico, ni mucho menos amo, solo es un enfermo mental que no ha sido tratado correctamente por un psicólogo, ya que ningún amo nace de los maltratos vividos en su pasado. Además una cosa es tener morbo, perversión y sadismo y otra muy diferente es ser Grey que no tiene una palabra que lo defina de buena manera por lo menos, o que excuse lo que la autora quiso reflejar con él, siempre pensaré que fue algo bastante errado que tildarán de Amo a Grey, cualquier otra calificativo le quedaría mejor.

Grey, no me gusto para nada, para serles sincera me parece que los dos puntos que le he dado es demasiado, pero por los viejos tiempos y recuerdos de la otra versión le doy las dos estrellitas.

No sé qué más les puedo decir sobre este libro, siento que si agrego más me estaré pasando de la raya y comenzaré a insultar dicha novela, y pienso que las reseñas en sí no son para eso. 

Grey es un libro que NO recomiendo, no tiene sentido, es exagerado en muchos puntos, y en verdad se pasaron un poco con el personaje de Christian, hay escenas de su pasado que llegan a tocar tu vena sensible pero del resto… Es algo que no vale la pena en malgastar el tiempo.

Espero que está reseña no le siente mal a nadie y que respeten mi opinión así como yo respeto a la ustedes, ya saben que para gustos colores… y está novela no me gusto del todo, más bien fue bastante pesada y lo me sorprende darme cuenta de que tarde dos días en leerla cuando con su primera versión dure menos de 9 horas.



3 comentarios :

  1. La verdad es que a mi me parece un poco como rizar el rizo así que leer Grey no entra dentro de mis planes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me encanta tu blog!!! Yo con este libro también me he prometido no leerlo pero hay algo que me empuja jajajajaja asi que ya veremos lo que hago... Te sigo y te invito a mi blog http://loslibrosdepat.blogspot.com.es/

    un saludito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, sí, creo que este libro tiene algo subliminal jejeje Aunque no quieras, te atrae para leerlo, lo malo es que te llegue a gustar xD

      Hola Gé, yo pienso que esto fue innecesario, pero bueh...

      Eliminar

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥