Reseña: Maravilloso Error - Jamie McGuire

14 de octubre de 2015

Maravilloso Error - Jamie McGuire
Fecha de Publicación: 08 de Octubre 2015

Serie: Hermanos Maddox #1
Título Original: Beautiful Oblivion
Editorial: Suma de Letras
ISBN-10: 8483659379
ISBN-13: 9788483659373
Género: New Adult
Precio: 14,95 €
Casa del Libro | Amazon | Goodreads
368 pág.
Mi Calificación:
Tras el éxito de la trilogía Maravilloso desastre, un fenómeno de ventas en todo el mundo, llega Maravilloso error, la primera entrega de la serie superventas Los Hermanos Maddox.

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir y vive en su propio apartamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo libre... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.

Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya ligaba con universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola a una mesa en The Red Door.

Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.





Hace algunos años que me había leído Maravilloso desastre, primera obra de Jamie McGuire la cual pude leer, la verdad no me causo tanto agrado ese libro, de hecho ni me gustó mucho, por eso estaba algo indecisa de leer esta nueva publicación en español. Pero me lleve una muy agradable y grata sorpresa.

Maravilloso error, es una lectura New Adult llena de emociones y sentimientos que te hace estremecer, además de ser fresca y adictiva. Es un libro el cuál no soltarás hasta acabar.

Cami es una joven que está decidida a salir adelante y mantener su independencia que la aleje de su pasado algo difícil y una vida adulta complicada por sus asuntos familiares. Comparte un piso con su amiga Ray. Mantiene una relación con T.J, pero es algo a distancia ya que el por motivos que no le puede explicar tiene que estar lejos de ella.

Ella trata de ser fuerte en esa relación porque en verdad lo quiere y desea que las cosas entre ellos funcionen. Pero la soledad, distancia y abandono de T.J., la hacen replantearse sus sentimientos.

Trenton Maddox, es un chico tierno, alegre y decidido, con un carácter algo volátil pero que sabe controlar muy bien. Siempre ha estado enamorado de Cami, y una noche al verla decide acercarse a ella y ver como resultan las cosas.

—¿Estás enamorada de él? ¿De tu chico?
—Vamos, Trent. ¿A qué viene esto?
Trent contrajo la cara.
—Tú y yo… solo somos amigos, ¿verdad?
—A veces no estoy segura de si somos eso.
Trenton asintió y entonces bajó la vista.

[…]

—Si pasáis por el altar, me debes cien pavos.
—¿Qué altar? —repuso Travis con una mueca de desagrado—. ¡Qué coño dices, Cami! ¡Que tengo diecinueve años! Nadie se casa con diecinueve años.

Entre los dos nace una tensión que no saben controlar, Cami solo quiere estar con Trenton, porque es todo lo que su no novio no es. Para él, ella siempre es su prioridad, sin importar qué, deja todo solo por tener su compañía, y es esa misma compañía la que logra que Cami se sienta aún más confundida sobre lo que siente. Siente que no puede estar con los dos, pero a la vez también no puede dejar a Trenton, no puede hacerle daño y sabe que se lo hará cuando descubra su secreto, pero él se ha estado convirtiendo en su mundo, en su hogar y a pesar de que se siente mal por ocultarle un secreto sobre T.J. decide arriesgarse e intentar tener una relación con Trenton.

Trent, se entrega a Cami como jamás lo hizo con ninguna chica, y ella así lo acepta, y también olvida el secreto que posiblemente pueda acabar con ellos, piensa que es el momento de vivir plenamente su relación, que como cualquier otra, tendrá discusiones, reconciliaciones y más discusiones.

Entre ambos tratan de sacar a flote lo que sienten y que sobreviva a pesar de todo. Aun y cuando lo acechan cosas que podría acabar con todo en un periquete.

—Tienes que ser el que corte de los dos. Dime que me vaya a la mierda y acaba con esto. Dejaré Skin Deep, y tú buscarás otro bar de copas. Yo no puedo… Tienes que ser tú.
Él negó con la cabeza.
—Soy el que buscas, Cami. Estoy hecho para ti. Lo sé porque la que yo busco eres tú.
—Eso no me ayuda nada.
—¡Genial!

La verdad, es que esta novela es muy distinta a las New Adult que he leído, motivo por el cual casi nunca suelen estar entre mis lectura. Pero Maravilloso Error, fue algo que me cautivo tanto que lo termine en menos de 12 horas.

La personalidad de Cami es un poco distinta a la que se suele leer, es alguien fuerte, valiente con ganas de salir adelante y que se vale por sí misma para conseguir todo lo que quiere.

Trenton es un amor de personaje, aparte de lo que ya mencione anteriormente, también es alguien delicado y que se entrega por completo a la persona que ama. Es un personaje muy distinto a los que he leído en otras novelas. De hecho, aquí el que tenía matices de inseguridad era él, no ella.

También, encontraremos en esta historia una de trasfondo entre Ray, la amiga de Cami, y Kody y Brazil, los dos chicos que tienen dividido su corazón.

No sabría que otras palabras decirles, solo que esta novela es la bomba, es súper genial, jamás pensé que le daría una puntuación completa, pero el romance que hay entre los personajes, sus sentimientos, los sucesos que ocurren, ese misterio entre T.J. y Cami, el amor y devoción de Trenton hacia ella, es tan cautivador que da como resultado el no querer dejar de leer hasta el final.

Punto que destaco, es que esta novela está narrada en primera persona, osea,  desde el punto de vista de Cami y que todo lo que acontece es casi anterior a Maravilloso Desastre, digamos que fue algo en paralelo, leeremos un poquito más de Travis Maddox, imposible no nombrarlo,  sobre cómo le fue y se siento al conocer a Abby.

Sí tuviera que elegir entre qué novela que enlazan esta serie es mejor, diría sin duda alguna que prefiero mil veces Maravilloso Error, no solo por sus personajes que me encantaron, sino por su historia que logra crear un lazo emocional y de agrado.

Está novela New Adult, o juvenil, la recomiendo para todos aquellos que les gusta este género, y obviamente para las lectoras que les encanto Maravilloso Desastre. Y para quién quiere probar a leer este estilo por primera vez, le puedo decir que sí deciden comenzar con esta novela, no se decepcionaran.

PD: El final los dejará muy sorprendid@s J , en sí, toda la novela es para sorprenderse de buena manera. 



3 comentarios :

  1. Pues si el anterior no te gusto y este si... a mi este me va a encantar!!! Ahora necesito leerlo ya!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste tanto como a mí, me gustaron muchísimo más estos personajes a Travis y Abby.

      Eliminar
  2. Yo aún no entendí el final cuál es el secreto de cami(es el primero libro que leo de esta escritora,maravilloso desastre no lo lei aún)

    ResponderEliminar

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥