Información Seguidores con Google Friend Connect

9 de enero de 2016

Hola booklovers, feliz fin de semana, hoy les traigo una información sobre un nuevo cambio que ocurrirá en Blogger a partir del 11 de Enero. Probablemente ya habrán leido algo por ahí sobre el tema, sino es así, les explico lo que pasará.

A partir del día Lunes, Google Friend Connect será desactivado para todos los servicios menos para Blogger, o cuentas con Google, es decir, ustedes saben que al visitar un blog y querer seguirlo se les abre una ventanita mostrando las cuentas donde puedes iniciar sesión para seguir el blog. Pues bien, mayormente solemos usar es una cuenta de Google para seguir un blog, hay otros que pueda que usen las otras opciones, esas otras opciones van a eliminarse a partir del día lunes. Por lo que, si no quieres perder los sitios que sigues, se recomienda que usea una cuenta de Google para seguirlos, es decir una cuenta gmail.


Para más información, cito el texto dejado por Google- Blogger:

Novedades sobre Google Friend Connect

¡Hola a tod@s!

Allá por el año 2011, anunciamos que íbamos a desactivar Google Friend Connect para todos los servicios menos para Blogger. Hicimos una excepción para facilitar a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Desde entonces, hemos visto que la mayoría de las personas usan Google Friend Connect con una cuenta de Google. Con el fin de seguir con la misma tendencia, en las próximas semanas haremos algunos cambios que obligarán a los lectores el tener una cuenta de Google para acceder a Google Friend Connect y seguir blogs.

Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todas los perfiles con cuentas que no sea de Google, con lo que puede que veas una bajada en el número de seguidores.

Te animamos a que comentes con los lectores afectados (por ejemplo, mediante una entrada en tu blog) que si usan una cuenta que no sea de Google para seguir tu blog, necesitarán acceder con una cuenta de Google y volver a seguir tu blog. Con una cuenta de Google, ellos podrán añadir blogs a la lista de lectura, facilitandoles el poder ver las últimas novedades de los blogs que siguen. 

Sabemos lo importante que son los seguidores para todos los bloggers, pero creemos que este cambio mejorará la experiencia tanto para ti, como para todos los lectores.

Muchas gracias,
El equipo de soporte de Blogger. 
 

Así pues, ya sabemos que para nosotros los bloggeros, habrá un cambio en nuestros seguidores desde el Lunes, y para nuestros seguidores pues, ya saben que no les aparecerá más información de las entradas publicadas de los blogs que siguen a menos que usen una cuenta de Google (gmail).

La verdad este es un cambio que no me agrada mucho, al principio será muy malo para los bloggeros, pero sí el cambio es para mejor entonces es aceptable.

Espemos a ver que pasará por fin el lunes.

Saludos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥