Reseña: Tras la bruma del pasado - Victoria Magno

8 de enero de 2016

Tras la bruma del pasado - Victoria Magno
Fecha de Publicación 07 de Septiembre 2015
Editorial: Titania
ISBN-10: 8416327009
ISBN-13: 9788416327003
Género: Romance Histórica
Precio: 17,00 €
Casa del Libro | Amazon | Goodreads
384 pág.
Mi Calificación:
Novela romántica de regencia y suspense situada en la Inglaterra victoriana.

Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado. No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.


Victoria Magno, ha logrado enamorarme con su delicada prosa agridulce, su manera de escribir esta historia entre las líneas de la pasión, dolor y añoranza ha estremecido mi corazón, llegando a sintonizarme con los sentimientos que reflejan los personajes, permitiéndome así poder  disfrutar mejor de esta hermosa lectura.

Elizabeth Tilman, es una mujer que sufre de amnesia, luego de un trágico accidente sus recuerdos se ven ensombrecidos por una bruma haciendo así que no recuerde parte de su pasado. Constantemente vive entre el desespero y resignación de saber que no podrá recordar su pasado y que su familia no la ayudará en ello.

Ha olvidado todo lo relacionado sobre su pasado, una parte que siente es importante, fundamental y que intenta con todas sus fuerzas recordar, pero lo único que consigue son destellos de un rostro que le provoca sentimientos que no sabe cómo definirlos, solo que cada vez que sueña con ese hombre de ojos azules siente que en su alma y corazón hay un vacío que debe de ser llenado, y su subconsciente sabe que tiene que ser llenado por él, el misteriosos hombre que se refleja tras la bruma de sus recuerdos.

Deseaba que ese lugar vacío en su corazón estuviese ocupado por alguien especial... Y que esa soledad que a veces la embargaba a un grado que le hacía doler el alma, desapareciera para siempre, sustituida por el calor de un compañero al que ella pudiera llamar «amor».

Albert Clawson, es un hombre que vive abatido y destrozado tras la pérdida de su querida y amada esposa Beth, la dueña de su corazón, un corazón que ya no late de la misma manera desde que una noche perdió a la mujer que ama, de una forma a la cual no puede lograr sobrevivir, ella, su amada, no recuerda quién es él, y eso lo tiene profundamente dolorido, saber que tiene que verla a lo lejos sin poder acercase a ella para no hacerle daño, lo consume en un mar de dolor.

Él no puede vivir un minuto más sin Elizabeth en su vida, así que sin proponérselo del todo, comienza a cortejarla nuevamente, quiere volver a conquistar su corazón, porque si logro hacerlo una vez, muy bien puede conseguirlo por una segunda vez. Ella sigue siendo su Beth, una mujer dulce y carismática  y no quiere perderla otra vez, ahora que la vida le ha dado la oportunidad de tenerla de nuevo en sus brazos. Pero vive con el miedo de que ella lo pueda odiar al recordar el pasado tan trágico que vivió y lo que hizo el para vengarla.

Lo perdería todo, porque ella es mi todo.
Perderla a ella, sería perderlo todo.
Puedo permanecer lejos, pero no sin ella. Compartir el mismo mundo y, al mismo tiempo, no compartir ninguno.
Saber que ella ya no está conmigo aquí en la tierra, sería mi misma sentencia.
Perderla a ella, sería perderlo todo...
[...]
Ahora no soy más que su pasado.
Y un pasado que ni siquiera ella sabe que existió...
Si tan sólo supieras que te sigo esperando, igual como esa primera vez.
Y te seguiré esperando por siempre. Aunque tú no me puedas ver, amor mío.

Del diario de Albert Clawson.

En Tras la bruma del pasado, viviremos una intensa historia de dos almas tristes que se anhelan mutuamente, una reconociendo que es ella su destino, y la otra olvidando que una vez entrego su corazón a un maravilloso conde.

Siendo una novela de romance histórica, Victoria Magno, no solo nos deleitara con un amor, lleno de dolor y anhelo y felicidad, sino también con un suspenso que no tendrá fin hasta que Elizabeth recupere sus recuerdos, y aun así, viviremos en el desasosiego de saber que Elizabeth no solo llego a perder su memoria, sino algo mucho más valioso que según mi parecer, es el motivo fundamental del cual su mente buscara refugio del dolor, olvidando lo sucedido.

Esta es una novela preciosa que sin lugar a duda enamora desde sus primeros capítulos, cada personajes es tan apasionado que logra llegar muy fácil al corazón, tocando ese lado sensible que tenemos cada humano para vivir con los protagonistas su bella historia.

Y aunque encontremos amor y suspenso, también encontraremos una pequeña fantasía que ayudará a dar un milagro al final, convirtiéndolo así en algo dulce e único.

No suelo ser de leer novelas históricas, pero esta me ha enganchado de principio a fin, en cada capítulo sucedía algo que me mantenía allí pegada a sus páginas. No hay un malo al cuál enfrentarse, solo hay bellos momentos entre dos personas que han perdido todo y quiere recuperar de cualquier manera el tiempo que han perdido estando separados.

¿Cómo saber si él se sentía tan abrumado como ella cuando lo tenía cerca? ¿Cómo saber si ese extraño calor también lo afectaba a él? ¿Cómo saber si él también sentía que no podía respirar cuando la miraba, que su corazón se detenía y sus piernas se volvían de mantequilla, igual como a ella le sucedía?

Ella no sabía nada. Sólo sentía un mar de emociones extrañas que no podía ordenar ni comprender. ¿Le quería? ¿Es eso lo que significaban esas sensaciones...?

Siempre es bueno leer algo distinto a lo casual, y Tras la bruma del pasado, fue un buen cambio de aire. Es la primera novela que me leo de esta autora, y sin duda voy a querer leerme algo más, porque su forma tan apasionada de escribir es cautivante.

Sí esta fuera una novela de romance contemporáneo, tal vez me alargaría un poco más en la opinión, pero aún este género no es mi fuerte, por lo cual no puedo centrarme mucho en una opinión concreta. Solo puedo decir que la historia me ha encantado, los personajes están muy bien definidos y son únicos, mientras se va desarrollando la trama hay un toque de suspense que mantiene vivo el fuego de la curiosidad de saber qué más puede pasar, entre los protagonista existe una relación, que no solo refleja dolor sino también un amor precioso que se puede llegar a envidiar muy bien, así sea algo literario, es una clase de sentimiento que desearás llegar a sentir aunque sea una vez en la realidad. Los personajes secundarios son precisos y nada recargados, suelen estar el tiempo suficiente en una escena sin recargar de párrafos sin sentidos en un capítulo. Lo único que ví un poco increíble y es el motivo de no conseguir una puntación de 5, es el final, me pareció un poco extraño y algo un tanto no creíble.

Poco más puedo decir de esta novela, es una que recomiendo a todo lector, de cualquier género, si no eres mucho de romance histórica como yo, puedes igual leer este con el saber de qué ni la dejarás a medias, ni acabaras decepcionada al final.

Tras la bruma del pasado,  es pasión y dolor, anhelo y esperanza, hace una mezcla de todas las emociones más intensa, brindando no solo una historia de tristeza sino de felicidad entre dos personas que perdieron todo, pero que gracias al amor y paciencia lograron encontrar nuevamente lo perdido.

¿Cómo distinguir la realidad de la fantasía cuando tu mente está envuelta en una bruma que cubre la mayoría de tus recuerdos?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥