Reseña: Sé que estás aquí - Clélie Avit

15 de febrero de 2016

Fecha de Publicación 16 de Enero 2016
Título Original: Je suis là
Editorial: B de Books
ISBN-10: 8466658203
ISBN-13: 9788466658201
Género: Romance, Drama
Precio: 18,00 € | 23.95 $
232 pág. 



Mi Calificación:
Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.
 
¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.

Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...
 


Sé que estás aquí, es un precioso libro con una historia muy conmovedora, lleno de esperanza, dolor, miedo, fe y milagro que puede llegar al corazón.

No soy muy de leer historias dramáticas, pero esta por su sinopsis me llamo mucho la atención, y me lleve la grata sorpresa de descubrir que ha sido una lectura emotiva, tierna y muy rápida de leer.

Tenemos a dos protagonistas que luchan por salir de su infierno personal, uno más grave que el otro, pero aun así no deja de ser menos importante.

Elsa, lleva varias semanas en coma luego de un accidente, ella no sabe en qué momento ha recuperado la conciencia, según el tiempo que ella misma ha contado han sido hace seis semanas, no puede moverse, ni abrir los ojos, solo su mente a despertado, su cuerpo aún está sumergido en un letargo provocando así la inmovilidad de todo su ser físico. Ya no sabe lo que es sentir, vive su realidad a través de los sonidos que producen sus visitas en la habitación de aquel hospital, tiene deseos de volver a despertar, pero sin embargo se ha acostumbrado a estar sumida en ese mundo donde solo puede percibir sensaciones. Hasta que un día, un extraño le da motivos, fuerzas y esperanzas para despertar.

Thibault, ve su vida envuelta en una oscuridad y depresión desde que ingresaron a su hermano en el hospital tras un accidente donde perdieron la vida dos jóvenes. Un hecho que él no puede perdonar y que le está carcomiendo el alma poco a poco. Un día tras huir de la visita a su hermano, entra por equivocación a la habitación de una mujer que está en coma desde hace mucho tiempo, él entra allí solo con la idea de descansar mientras espera a que su madre termine el lapso de visita a su hermano. Pero hay algo que lo inquieta y lo lleva a entablar conversación con Elsa, aunque probablemente no lo esté escuchando, pero extrañamente en su compañía silenciosa el encuentra paz y alivio a sus pesares. Es por eso que vuelve a esa habitación cada vez que tiene oportunidad.

En cada visita Elsa se esfuerza un poco más en tratar de salir de ese sueño profundo donde está sumido su cuerpo, quiere que todo su ser despierte, no solo sus pensamientos, quiere saber quién es el hombre que la visita y que de alguna manera la hace sentir todas aquellas emociones nuevas en su interior, si es que podrían ser emociones, pues hace mucho que no siente nada, que esta confundida sin saber si esos podrían ser sentimientos o solo imaginaciones suyas. Thibault, sin saber cómo comienza a enamorarse de Elsa, tan solo con conocer lo poco que le han contado los amigos de ella, descubre que su corazón se está aferrando a ella y eso le asusta pues no sabe si Elsa volverá a despertar. Ambos tiene el mismo ferviente deseo, ella quiere abrir los ojos aunque sea una vez para verlo antes de ser desconectada, y él quiere que ella abra los ojos para poder amarla con todo su ser, porque por fin a entendido que misteriosa y extrañamente ha encontrado a la persona ideal para él.

Sé que estás aquí, es un libro que te toca el alma, al descubrir lo maravilloso que son sus personajes y la tierna historia que esconde tras sus letras. Como ya he mencionado, esta novela no solo tratara sobre el drama de dos personas que paralelamente se anhelan y que se conectan de una extraña manera, sino también de la esperanza que puede florecer en momentos difícil. En el milagro que puede ocurrir cuando las ganas de vivir son tan inmensas y lo que hace precioso ese deseo, es que son motivados por el amor que sientes por otra persona.

No soy muy fans de novelas dramáticas porque muchas veces pueden tocar lo inimaginable y no creíble, pero Clélie Avit ha logrado cautivarme con esta historia única y conmovedora, que a medidas que vas avanzando te vas sintiendo más conectado con sus personajes, y vives con ellos el dolor y desespero que sienten.

Sé que estás aquí, es una novela que recomiendo a cada lector que quiera algo diferente pero sin perder el toque romántico, es un libro ágil de leer que te engancha desde su primer capítulo, y a medidas que vas descubriendo la hermosa historia de Elsa y Thibault más  van creciendo tus ansias de saber que pasara con ellos.



4 comentarios :

  1. Esta genial,enhorabuena la segunda parte pronto que me he quedado fatal,necesito saber lo ocurrido ,deseo que salga pronto.

    ResponderEliminar
  2. Pues necesito la segunda parte alguien sabe si hay segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, pues sí, hay una segunda parte y hasta una tercera parte, pero no sé si la publicaran en español.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! De verdad tiene segunda parte? Xq me gustó mucho el libro es muy libro, y hasta me reí en algunas ocasiones, y quede completamente en el aire con ese final, no lo podía creer!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥