Top Ten Tuesday (16): Libros que he leído por su portada

12 de abril de 2016


Top Ten Tuesday es una idea origianl de The Broke and the Bookish, y trata sobre una sección que se basa en hacer una lista semanal de diez cosas según el tema literario de su elección.

Feliz Martes booklovers, hoy estoy muy animada y no sé por qué y eso que aún no me he tomado el primer café del día, pero igual estoy emocionadita. No sabía que tema hacer hoy, pues el que toca para este Top Ten Tuesday no me gustaba, pero vi uno por allí similar a este y lo único que le cambie fue lo de portadas.

Yo suelo llevarme mucho por la portada a la hora de leer un libro, me guio más por la vista que por lo que leo en el resumen, claro que no es así todo el tiempo pero si la mayoría de las veces y casi siempre me gusta lo que leo cuando me dejo llevar por eso.


A continuación les nombraré diez de los tantos libros que he leído solo porque me ha gustado su cubierta:


De estos cinco primeros el que más me llamo la atención siempre fue Anna Vestida de Sangre  por el misterio que encierra en su diseño, esa imagen fantasmagórica me convenció a primera vista para leer el libro.

El de Hermanos de sangre, no solo me gusto su portada que es muy llamativa, sino que su textura y el diseño interior terminaron por atraparme, aun me lamento no encontrar el tercer libro en físico, porque esta es una de las trilogías que me gustaría tener completa y no solo dos libros.

Cuando compré Instinto, yo pensaba que se trataría sobre algún tema policial en la ciudad, además de que el rostro del chico jamás me pareció tan juvenil y siempre lo catalogue como el detective de la investigación… vaya decepción me lleve cuando leí que era cosas de vampiros, primer y último libro que me leo de esa autora.


De los otros dos, bueno, mi debilidad son las portadas de suspense y Taibhse y Se lo que estás pensando, tienen mucho de ello.



Despiértame para verte morir, no solo es llamativo por su título sino por su rojiza portada que parecía reflejar una próxima pesadilla, quede enamorada de la sutil manera que tiene Miguel Aguerralde para atrapar al lector en ese latente suspense.

Hopeless y Obsidian los leí por el sencillo diseño y porque refleja que cada uno de los libros guarda una historia que bien puede llegar a tu corazón, sobre todo Hopeless que si ves su contraportada (En inglés por lo menos) hará que no solo te parezca bonita, sino una historia delicada y conmovedora.

Terapia y Secretos de lanoche, fue verlos y hechizarme, son de géneros distintos pero los dos son muy atrapantes uno en el suspense que te devora en cada página y el otro en el romance que logra envolverte en cada capítulo.

De todos estos libros solo uno tiene una puntuación baja en mi Goodreads, pero es porque no me convenció para nada la historia, de hecho, aun no sé cómo esa serie pudo lograr tantos lectores si es que no tiene ni pies ni cabeza, ni emoción ni absolutamente nada, para mí fue más de lo mismo para el tiempo en que salió Crepúsculo, Vampire Academy, Medianoche y Marcada, pero bueno para gustos colores.

¿Tú también eres un lector que deja llevarse por las portadas? Siendo así, ¿Cuáles son esos libros que has leído solo por ver su cubierta?



12 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me llaman mucho el de Sé lo que estás pensando y el de Hopeless. Obsidian yo también lo leí un poco por la portada, aunque luego no me gustó tanto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene, pues el de Sé lo que estás pensando es genial, es el mejor de la serie, aparte del segundo que es No abras los ojos, esos son los dos mejores de la serie, te los recomiendo muchisímo, y Hopeless bueno, tiene su toque como cualquier Young Adult, es decir raya en lo cotidiano, pero la verdad es que a pesar de ello me parecio diferente la historia, y me conmovió mucho.

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de los que mencionas, pero el último me ha llamado bastante la atención además de su portada la sinopsis *-*
    Muchos saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie, esa portada es preciosa, cada vez que la veo me enamoro, espero le puedas dar una oportunidad y leerlo.

      Besitos

      Eliminar
  3. Hola!

    Solo he leído Obsidian y para que engañar, la portada me atrajo, en sí por portada me gustan todos los que has puesto, aunque les tengo puesto el ojo a unos cuantos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, ojalá leas y te guste algunos de esos, son geniales la verdad, y mira que yo soy muy exigente a la hora de leer y raro es encontrar un libro que diga que me guste bastante

      Eliminar
  4. Por mal que me sepa admitirlo yo he llegado a comprar libros sólo por su edición, sabiendo incluso que seguramente no me gustarían xd En mi caso yo me dejé llevar por la portada de Mara Dyer y Las tejedoras de destinos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gé, te entiendo, mira que eso me paso con Instinto y con El Designio de un ángel, la textura y relieve fue mi perdición, pero como veas como odie esa lectura xDD

      Eliminar
  5. Hola!
    De los que mencionas solo he leído Obsidian, que lo termine hace poquito y ya pronto subiré reseña.
    Hay portadas preciosas que inmediatamente llaman mi atención pero no me decido a leerla hasta que no lea su sinopsis y que me enganche/llame lo suficiente para empezar con esa lectura.
    Muy chulo el top.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, espero que le des la oportunidad a esos que te llamaron la atención, seguro que si alguno de esos género te gusta su lectura también.

      Eliminar
  6. Holaaa!! Si yo también leí muchos libros sin siquiera leer la sinopsis, las portadas juegan mucho a la hora de leer un libro. Los último que recuerdo haber leído fueron por ejemplo "La voz de Archer", y "Enredos"
    Besitooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ari, ¿qué tal es Enredos? A mí no es que me llame mucho su portada, en español por lo menos, pero la de inglés siiii, pero no me decido si leerlo o no :/

      Eliminar

¡Anímate a dar tú opinión! ♥Me gustaría mucho saber lo que piensas. Puedes comentar de forma anónima. Pero por favor, evita hacer spam o la falta de respeto.♥